¡AY DE TI JERUSALÉN!
Escrito por Brígido Marquina (pastor y poeta de la Iglesia Universitaria)
No tienen profetas que le hablen y le adviertan de lo que le viene y por eso Dios escogió a extranjeros. Yahvé se manifestó en carne, lo traspasaron y se burlaron:
Pero sobre la casa de David y los habitantes de Jerusalén derramaré un espíritu de gracia y de oración. Mirarán hacia mí, a quien traspasaron, y llorarán como se llora por el hijo unigénito, y se afligirán por él como quien se aflige por el primogénito.
y Yo derramaré sobre la casa de David[Is 32:15; 44:3,4; 59:19-21; Ez 39:29; Jl 2:28,29; Pr 1:23] y los habitantes de Yerushalayim[Hch 2:17,33; 10:45; 11:15; T 3:5,6] un ruaj de misericordia y compasión;[Is 30:18; He 10:29; Sal 51:12] y mirarán a mí, de quien se burlaron.
Yashúa-Yahvé no fue recibido, sino asesinado:
1 Pedro 3:18
Pues también Cristo, para llevarnos a Dios, murió una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, muerto en la carne, vivificado en el espíritu.
Isaías 9:5,6
Porque una criatura nos ha nacido, un hijo se nos ha dado. Estará el señorío sobre su hombro, y se llamará su nombre "Maravilla de Consejero", "Dios Fuerte", "Siempre Padre", "Príncipe de Paz". Grande es su señorío, y la paz no tendrá fin sobre el trono de David y sobre su reino, para restaurarlo y consolidarlo por la equidad y la justicia. Desde ahora y hasta siempre, el celo de Yahvé Sebaot hará eso.
Lucas 19:41-44
Al acercarse y ver la ciudad, lloró por ella, diciendo: "¡Si también tú conocieras en este día el mensaje de paz! Pero ahora ha quedado oculto a tus ojos. Porque vendrán días sobre ti en que tus enemigos te rodearán de empalizadas, te cercarán y te apretarán por todas partes, te estrellarán contra el suelo a ti y a tus hijos que estén dentro de ti y no dejarán en ti piedra sobre piedra, porque no has conocido el tiempo de tu visita." del Templo.
Mateo 24:15
Cuando veáis, pues, la abominación de la desolación, anunciada por el profeta Daniel, erigida en el Lugar Santo (el que lea, que comprenda).
La abominación desoladora es el tercer templo por construirse, donde se pisotea el sacrificio del Cordero de Dios y se vuelve al sacrificio levítico, ahí llega la destrucción:
Lucas 21:20-22
Cuando veáis a Jerusalén cercada por ejércitos, sabed entonces que se acerca su desolación. Entonces, los que estén en Judea que huyan a los montes; los que estén en medio de la ciudad que se alejen; y los que estén en los campos que no entren en ella; porque éstos son días de venganza en los que se cumplirá todo cuanto está escrito.
Isaías 28:11-16
Sí, con palabras extrañas y con lengua extranjera hablará a este pueblo él, que les había dicho: "¡Ahora, descanso! Dejad reposar al fatigado. ¡Ahora, calma!" Pero ellos no han querido escuchar. Ahora Yahvé les dice: "Sau la sau, sau la sau, cau la cau, cau la cau, zeer sam, zeer sam", de suerte que vayan y caigan hacia atrás y se fracturen, caigan en la trampa y sean presos. Por tanto oíd la palabra de Yahvé, hombres burlones, señores de este pueblo de Jerusalén. Porque habéis dicho: "Hemos celebrado alianza con la muerte, y con el Seol hemos hecho pacto, cuando pasare el azote desbordado, no nos alcanzará, porque hemos puesto la mentira por refugio nuestro y en el engaño nos hemos escondido." Por eso, así dice el Señor Yahvé: "He aquí que yo pongo por fundamento en Sión una piedra elegida, angular, preciosa y fundamental: quien tuviere fe en ella no vacilará.
1Pedro 2:4 -8
Acercándoos a él, piedra viva, desechada por los hombres, pero elegida, preciosa ante Dios, también vosotros, cual piedras vivas, entrad en la construcción de un edificio espiritual, para un sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales, aceptos a Dios por mediación de Yahshua. Pues está en la Escritura: He aquí que coloco en Sión una piedra elegida, angular, preciosa y el que crea en ella no será confundido. Para vosotros, pues, creyentes, el honor; pero para los incrédulos, la piedra que los constructores desecharon, en piedra angular se ha convertido, en piedra de tropiezo y roca de escándalo. Tropiezan en ella porque no creen en la palabra; para esto han sido destinados.
Lamentaciones 2:13-17
¿A quién te compararé y asemejaré, ciudad de Jerusalén? ¿Quién te podrá salvar y consolar, doncella, capital de Sión? Grande como el mar es tu quebranto: ¿quién te podrá curar? Tus profetas te ofrecieron visiones falsas, sin contenido. No revelaron tu culpa, porque cambiara tu suerte. Oráculos te ofrecieron de falacia e ilusión. Contra ti baten palmas todos los viandantes; silban y menean la cabeza contra la capital, Jerusalén. "¿Ésta es la ciudad que llamaban Hermosa, la alegría de toda la tierra?". Abren su boca contra ti todos tus enemigos; silban y rechinan los dientes, diciendo: "¡La hemos tragado! ¡Éste es el Día que esperábamos! ¡Con él hemos dado, ya lo vemos!". Yahvé ha realizado su designio, ha cumplido su palabra, que había empeñado desde antiguo; ha destruido sin piedad, te ha hecho irrisión del enemigo, ha exaltado el poder de tu adversario.
Lamentaciones 2:5
Se ha portado el Señor como enemigo: ha acabado con Israel, ha destruido sus palacios, ha derribado sus fortalezas, ha llenado la capital de Judá de llantos y lamentos. Vau.
Mateo 13:9
El que tenga oídos, que oiga.
No hay comentarios:
Publicar un comentario