jueves, 19 de abril de 2007

Trinidad ¿Misterio o mentira?




Muchos son los que se rompen la cabeza tratando de entender el "misterio" de la Trinidad. Pero ¿es realmente un misterio? ¿La Biblia habla de la Trinidad? ¿Quién es el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo?




Pero ¿Qué dice la Palabra?

"Tu crees que Dios es uno, bien haces" (Stg2:19)

Para la inteligencia carnal es inaceptable que El Creador del Universo se haya manifestado en carne, que Dios haya venido como hombre (Jn1:10 / 1Co2:10-14 / Is9:6). El misterio guardado durante siglos eternos está siendo revelado por la Iglesia (Ro16:25-27). La primera carta a Timoteo, capítulo 3:16, da la revelación completa del mismo pero la alianza anticristo ha intentado adulterarla. De manera que donde dice "Grande es el misterio de la piedad: Dios fue manifestado en carne...", se trata de acuñar la fórmula: "Grande es el misterio de la Santísima Trinidad : Dios se manifestó en tres personas distintas".

¿En qué consiste que Yahshua sea piedra de tropiezo? (Is8:14)

Cuando Yahshua habló de su verdadera identidad muchos se escandalizaron. “Duras palabras”, dijeron y muchos dejaron de seguirlo. “¿Esto os escandaliza?" Dijo "¿Y cuando veáis al Hijo del hombre subir adonde estaba antes?" (Jn6:60-62). Se refería a verlo volver a su condición de Padre. El Señor dice hoy las mismas palabras que continúan tropezando a judíos, árabes, católicos, musulmanes, protestantes, sectas, reinos, filosofías, en fin, al mundo entero.

Para los teólogos y para el sistema religioso en general, el "misterio de la piedad" (1Tm3:16) se ha convertido en piedra de tropiezo y roca de escándalo (1P2:6-8 / Is8:13-17). ¡Yahshua es el Creador hecho carne! No es el “tres en uno” del paganismo gnóstico que envenenó desde los primeros siglos la Sana Doctrina de la Iglesia. El Cristo, el Salvador, es a su vez la piedra de tropiezo (Jn6:59-68).

La Alianza Anticristo pretende paganizarnos conduciéndonos a la adoración de la trinidad egipcia, Osiris, Isis y Horus, a veces representada por el símbolo piramidal (triangulo equilátero, representación del 666). Al aplicarlo al cristianismo Osiris sustituiría al Padre; Horus al Hijo Yahshua; e Isis al Espíritu santo o una suerte de María. Este discurso no lo inventamos nosotros. Lo hemos escuchado repetidas veces de boca de católicos y evangélicos en nuestras jornadas de evangelización en la UCV - Caracas.

El argumento “Nueva Era" o del agnóstico es que Dios se ha mostrado en todas las culturas como una tríada. En la India se habría revelado como Vishnú, Brahma y Shiva y así sucesivamente.


La Biblia no habla de trinidad

El Padre, El Hijo y El Espíritu Santo son sólo títulos, manifestaciones o modos, de allí que se hable de Modalismo. Aunque el Modalismo haya sido calificado de herético desde el Siglo IV, la explicación de Pablo en Ef4:6 no es otra cosa que modalista. Es evidente que "Padre, Hijo y Espíritu Santo" son manifestaciones de la única persona divina:

"UN solo Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos y por todos y en todos".

El mismo calificativo lo aplica Pablo a Cristo en Col 3:11 "... Cristo es el todo, y en todos" y en 1Co12:6: "un mismo Dios que obra todo en todos".

Lo cierto es que "Padre" corresponde al título que Dios tiene cuando está "sobre" todos, como Altísimo, Creador, Todopoderoso, Legislador y Testador. "Hijo" corresponde a su manifestación en cuerpo humano, creado por sí mismo, limitado, sujeto a las necesidades humanas, El Hijo del Hombre, Dios “con” y "por" nosotros, Emmanuel, Príncipe de Paz y Heredero (He1:2 / Flp2:5-11 / Mt1:23 / Is7:14 / Is9:6).

Dios asume la condición humana para redimir al hombre y salvarlo de la maldición de la ley (Ga3:13-14 / He2:14-18). Se hace hijo de sí mismo (1Juan5:20), el "Príncipe de Paz", "Siempre Padre" (Is9:5-6). “Ha muerto el Rey, viva el Rey”. Una vez redimido el Hombre con su muerte y su sangre, resucita para ser glorificado y convertir al hombre en su Templo. Yahshua hombre pasa a ser Yahshua Dios Padre Todopoderoso. El hombre, por la fe en Yahshua, se convierte en el Templo del Dios que dio su vida por él. Dios entra en Espíritu Santo “en” el corazón del hombre (1Co6:19-20 / 1Co3:17 / 1Co14-18).

No podemos interpretar las preposiciones como si cada una se refiriese a una persona distinta. “Un solo Dios y Padre de todos” que es “sobre”, “por”, “en” y “con” todos, siempre fue, es y será el mismo y único Dios y Padre de todos.

YHWH Testador murió en la cruz, Yahshua es único Heredero

La Epístola a los Hebreos nos da uno de los datos más importantes y concluyentes de la doctrina cristiana. Analicémosla un poco:

En el capítulo 1 de Hebreos, versículo 2, podemos leer algo que por mucho tiempo se le ha escapado a la gran mayoría de los estudiosos:

“ En estos postreros días nos ha hablado por el Hijo a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo ”.
Y otra vez en el versículo 4
,“ hecho tanto superior a los ángeles, cuanto heredó más excelente nombre que ellos”.
¿Qué hay de nuevo en esto? Una sola cosa que habíamos estado obviando, los términos “heredero” y “heredó”. Pero la misma carta nos los recuerda en el capítulo 9, versículos 16-17:

Porque donde hay testamento, es necesario que intervenga la muerte del testador. Porque el testamento con la muerte se confirma, pues no es válido entre tanto que el testador vive”.
Entonces, varias preguntas son obligatorias:
- ¿Cómo es que Yahshua heredó?
- ¿De quién heredó?
- ¿Quién tuvo que morir para que Yahshua heredase toda la Gloria del Nombre que está sobre todo nombre como lo dice Filipenses 2:9?
- ¿Quién era ese testador?
Sólo puede ser uno, YHWH , el Padre, “quien constituyó al Hijo heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo” (Hb1).
Otra pregunta obligatoria es ¿Cuándo o dónde murió YHWH? Todos lo saben, que no lo quieran creer es otra cosa, fue en la cruz.

¿Es posible que Dios muera?
"Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu". 1 Pedro 3:18.

"E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: Dios fue manifestado en carne, Justificado en el Espíritu, Visto de los ángeles, Predicado a los gentiles, Creído en el mundo, Recibido arriba en gloria". 1Timoteo 3:16

Dios muere en su humanidad, Yahshua, y resucita en el espíritu. La muerte no lo retiene. Yahshua de Nazareth era el Padre, YHWH hecho hombre, el único Dios y creador del universo.

“Ha muerto el Rey, viva el Rey”

YHWH muere como Testador y resucita Yahshua el Heredero (Flp 2:9-11 / Is 45:21-23). Para que el hombre tenga salvación sólo por la fe en Yahshua, para que el hombre sea coheredero de la promesa de la herencia eterna (Hch 4:12 / Heb 9:15).

Entonces, sólo en el nombre de Yahshua tenemos salvación, clamar a YHWH o Jehová es olvidar el sacrificio del Señor, es hacerlo vano, es anular su muerte, es volver a la Ley , es caer bajo el anatema, en desgracia (Gá 2:20-21 / Gá 5:4).

Dios es el único digno de adoración y luego del sacrificio y resurrección de nuestro Señor, todos los ángeles deben adorar a Yahshua, toda la gloria recae sobre Yahshua (Heb 1:6/ 1Cor 2:8 / Jn 16:13-14 / Is 42:8).
Otra buena pregunta ¿Cuántos reyes y cuántos señores hay? Yahshua es el Rey de Reyes y Señor de Señores. ¿Acaso hay dos Reyes y dos Señores? También serían necesarios dos tronos.

¿En las visiones proféticas, cuántos tronos hay?

Isaías afirma haber visto un sólo Señor sentado en un sólo trono. Juan vio que quien se sentaba en ese trono era el Cordero (2Cr18:18 / 1R22:19 / Is6:1/ Ap4:2-6-10 / Ap7:15-17).

¿Y el Espíritu Santo?

Juan 7:39: "aún no había Espíritu porque Yahshua no había sido glorificado"

El Espíritu Santo no habitaba en el corazón del creyente mientras no se diera la redención. De hecho, esa es la gran diferencia entre la Ley y la Gracia. El hombre no era templo de Dios. El templo estaba en Jerusalén (Mt24:1-2). Dios permanecía fuera del hombre, su voz llegaba al profeta (1R18:1 / Jer1:2; etc.). Por ejemplo, Moisés iba perdiendo el resplandor de su rostro, porque su unción era temporal y pasajera, producto de su cercanía con Dios (2Co3:13 / Ex34:34-35). La unción nuestra es, créanlo o no, superior a la de Moisés.

Yahshua dice que Él es el Espíritu de la verdad que mora “con” y que estará “en” los discípulos (Jn14:17). Una vez que Yahshua es glorificado da con su soplo el Espíritu a sus discípulos, los re-crea (Jn20:22 / Gn2:7 / Jn3:5). Dios pasa a la función "en", el Espíritu Santo dentro del corazón del creyente para guiarlo a toda verdad y santificar a los que creen en el "Hijo" (1Co6:19).

"Volveré a vosotros", dice Yahshua (Jn14:18). El Dios "por" se hace "en" y convierte al hombre en su santuario en la tierra para ser Dios y santuario de los redimidos en La Nueva Jerusalén (Ap21).

¿El Hijo?
"El que confiesa al Hijo tiene también al Padre" (1Jn2: 23). Esto quiere decir que el que cree que Dios vino en cuerpo humano (Hijo) tiene a Dios en su corazón.

Nadie viene al Padre sino por mí” (Jn14:6). Es aceptar en fe el misterio de la piedad, que El Padre se encarnó para reconciliar al mundo consigo (2Co5:19). No aceptarlo es ser anticristo (1Jn4:3-4).
El Eterno se encarnó, nació de una virgen. De ella, su creación, toma la humanidad (María es madre del hombre, no de Dios). El "sobre" se hizo "con".

Esto es lo que le explica Yahshua al confundido Felipe cuando le dice "El Padre y Yo somos uno" (Jn14:7-11). Yahshua habla y actúa como Padre y como Hijo. Limitado en su cuerpo frágil, tiene sed, hambre, llora y se angustia. En su condición divina es Todopoderoso, hace milagros, resucita muertos, el mar le obedece, camina sobre las aguas, los ángeles le sirven. Pide el Espíritu "en Hijo" y a su vez lo da "en Padre" (Jn14:16 / Jn15:26 / Jn16:7 / Jn20:22) .

La pretensión de Yahshua es absoluta: "si ustedes no creen que YO SOY, perecerán en vuestros pecados" (Jn8:24). El Señor es el Espíritu (2Co3:17). Hay un solo Dios. Yahshua es el Dios verdadero (1Jn5:20 / Rm9:5 / Tito 2:13 / 2Pedro1:1).

Dios dice "hagamos al hombre a nuestra imagen y semejanza" (Gn1:26)

No se puede especular y afirmar que allí delibera "el consejo trinitario". Cuando los profetas entran en visión celestial no ven a dos, mucho menos a tres Señores.

La Biblia de Jerusalén, en el pie de página a este versículo, explica que este "hagamos" es un "plural deliverativo", un plural mayestático. Dios, Rey y Soberano, habla a sus ministros, los ángeles. El hombre terrenal sería hecho a imagen y semejanza de lo celestial.

Por otra parte, el redactor de Génesis 1:26 no tiene la revelación porque la revelación entera la trae Yahshua. Los judíos de la antigüedad, antes de Moisés e incluso después de Moisés, creían en más de un dios. De ahí que el nombre Elohim, uno de los títulos del pueblo hebreo para Dios, sea una palabra que signifique tanto "Dios", como "dioses". Los pueblos semitas antiguos eran politeístas. No es casualidad que el primer mandamiento que le revela YHWH a Moisés comience así:

"Oye Israel: YHWH es nuestro Dios, YHWH es único", Dt 6:4.

El pueblo hebreo en la antigüedad fue por mucho tiempo politeísta. YHWH Dios, por medio de sus profetas, hace constantes llamados a su pueblo para que abandonen a los falsos dioses y regresen al Verdadero. El libro de Isaías, capítulo 44, versículo 24, YHWH es bastante claro:

Así dice YHWH, tu redentor, el que te formó desde el seno. Yo, YHWH, lo he hecho todo, yo SOLO extendí los cielos, yo asenté la tierra, sin ayuda alguna.

Y en el 42:8:

" Yo Jehová; este es mi nombre; y a otro no daré mi gloria, ni mi alabanza a esculturas."

En 1 Reyes 22:19, Miqueas habla de su visión profética y dice:


"Yo he visto a YHWH sentado en su trono, y todo el ejército de los cielos estaba a su mano derecha y a su izquierda."


¿Y la voz que oye Juan el Bautista?

Es una señal para Juan el Bautista. Dios, por medio de su Ángel (Gá3:19), dijo al profeta Juan específicamente "Sobre quien veas descender el Espíritu y permanece sobre él, ése es el que bautiza con el Espíritu Santo" (Jn1:32-34). Sólo Juan es partícipe de la visión.

En otra ocasión también se escuchó una voz del cielo y Yahshua dijo: "No ha venido esta voz por causa mía, sino por causa de vosotros" (Jn12:28-30).

Ahora, recordemos que la Ley siguió vigente hasta la cruz de Yahshua y esto significa que los ángeles siguieron ministrando hasta ese momento. La voz que se oye es la de un ángel, no la de Dios. Como ocurrió cuando Moisés y el arbusto, quien hablaba era un ángel, el Ángel de YHWH a quien Dios dio autoridad de hablar en su nombre durante el ministerio de la Ley (Ex3 / Gá3:19-20).

Yahshua se sienta a la diestra del ¿Padre?

En ninguna parte de la Biblia aparece esta frase. Lo que dice en la Biblia es "a la diestra de Dios", es necesario conocer el valor dado por los hebreos a la palabra "diestra". Si leemos los salmos de David, podremos notar como se utiliza esta palabra, la diestra es el poder (Sal118:15-16).
Yahshua se sienta al mando del poder de Dios. El Cordero es el filtro para entrar en el Reino, Él es el camino y la vida eterna.

Todos los atributos que aplican para el Padre en el Antiguo Testamento son aplicables a Yahshua en el Nuevo Testamento.

En el AT, Dios es el que envía ángeles, profetas, apóstoles y maestros. En el NT, Yahshua envía al ángel a Juan en la revelación para que le explique, al igual que YHWH envía al ángel a los israelitas en el Antiguo Testamento (Ap22:6,16 / Ex 23:20-21).

Yahshua es la traducción del hebreo Yehoshua, que significa "Salvación de YHWH" o "YHWH es salvación". El mismo Señor sostiene que ni antes, ni después de Él fue formado otro Dios, que no hay otra roca, ni otro salvador y que no da su gloria a otro (Is43:10-12 / Is44:8 / Is42:8 / 1Co:2:8/ 1Co10:4).

La Sana Doctrina enseña que Dios es único, el mismo, ayer hoy y siempre. Aquel que era, que es y que ha de venir.

Los "Solo Yahshua"

Hay una agrupación conocida como los "Sólo Yahshua", que los evangélicos sarcásticamente llaman "los huerfanitos" (por "no tener Padre"). Los “Sólo Yahshua” escribieron, en una de sus publicaciones, una paráfrasis de un texto del apóstol Santiago (Stg2:19): "Tú crees que Dios es uno, bien haces. Tú crees que Dios son tres, haces mal".

Curiosamente los evangélicos olvidan que Yahshua hablando en "Padre" dice "no los dejaré huérfanos" (Jn14:18) y sólo un padre deja huérfanos.

El problema con los Solo Yahshua es que, a pesar de afirmar la unicidad de Dios, "echan vino nuevo en odres viejos", pues al revivir algunas prácticas de la Ley caen en desgracia (Gá5:4 / Col2:18).

Conclusión

No pueden existir tres personas divinas que no sean tres Dioses distintos. De allí el espíritu de confusión que enloquece a los teólogos trinitarios a la hora de pretender explicar la "tri-unidad". No hay lugar para dos Todopoderosos, menos para tres. Es un absurdo, un enredo satánico. El que profesa ese credo tiene ligaduras demoníacas, está velado.

Lo único que no puede hacer Dios es crear otro Dios igual a Él. Un Dios creado, que no sea eterno, no es Dios, por eso Yahshua dice que Él es la vida eterna. ¡Él es único!

Como dicen los “Sólo Yahshua", los demonios creen que Dios es uno y tiemblan, si fuese tres les daría un ataque de nervios. Mucho menos podemos imaginar tres personas divinas sentadas en un solo trono como un solo Dios, porque, otra vez, la Biblia no habla de tres tronos (Ap20:11).

Además, si fuera cierto que hay una trinidad, cómo saber cuál de las dos personas es el padre de Yahshua. Los trinitarios afirman que es la primera, sin embargo María concibió del Espíritu, la tercera persona, y Pablo dice que "El Señor es el Espíritu" (2Co3:17). ¡Que enredo!

Post Data: El Evangelio Light

En fin, si la trinidad son tres personas distintas de una misma esencia o naturaleza divina (como reza el dogma), la Escritura debería decir "sólo Tú, esencia divina, eres Santa" o "sólo ustedes tres son santos", pero la Escritura dice "sólo TÚ eres santo" (Ap15:4).

Aunque parezca risible el evangelio diferente, que llamamos evangelio “light” porque no hace falta usar la mente. El evangelio de la puerta ancha, se asemeja a los infomerciales televisivos que todo lo venden “bueno, bonito y barato” y “tres por el precio de uno”, “satisfacción inmediata”.

¡Pero espere, hay más! En este evangelio en lugar de un bautismo se dan dos y hasta tres, en lugar de un Dios le darán tres. En lugar de un hombre indivisible, usted recibirá uno compuesto de tres. Dos venidas de Cristo. Dos reinos, uno por mil años y otro eterno. Advertencia: Lo barato sale caro y su salvación es lo que está en juego.

Publicado por primera vez en Marzo 2002. Editado en abril 2004 . Editado para "El Código Yahshua" y CristianoUniversitario.com, 2005. Última edición marzo 2014.

22 comentarios:

Anónimo dijo...

porque jesus ora al padre

Anónimo dijo...

Hola, recien estoy empezando a conocer la biblia y tengo varias dudas, quisiera preguntarte acerca de tu articulo donde tratas acerca de la UNICIDAD de Dios , en Mateo 26:39 dice que Jesus oro diciendo "Padre si es posible, que esta copa se aleje de mi.Pero que no se haga lo que yo quiero , sino lo que quieres tu".

No entiendo porque siendo UNO tenga dos voluntades.

Gracias por tu respuesta.

JBR dijo...

Te recomiendo que leas ese pasaje detalladamente, en especial en el evangelio de Juan.

En primer lugar, nadie estuvo con Jesús en ese momento. Los apóstoles que estaban más cerca eran Pedro, Juan y Jacobo y estaban dormidos. En segundo lugar, la perpectiva más lógica es la de Juan 18:11

Jesús siempre supo cuál sería su destino, la oración que presentan los evangelios es errada y hasta anticristo. Si Jesús no muere no hay redención. ¿Cómo entonces va a pedir eso? Si su misión era redimir al hombre con su propia sangre. Jesús es Dios mismo rescatándonos de la muerte. Jesús es DIOS CON NOSOTROS y DIOS POR NOSOTROS (Efesios 4:6)

No existen dos voluntades porque no existen dos dioses. Los pasajes de los evagelios tergiversan lo que sí pudo haber ocurrido, que está en Juan 18:11

Héctor dijo...

Querido redactor:

Oraré porque tus palabras den entendimiento a la gente tan sesgada de tradiciones humanas y suciedades que se le han hecho a la palabra de Nuestro Todopoderoso YHWH.

He pasado mucho tiempo en vela, guiado por el Santo Espíritu de Yahweh, para conocer a fondo su Palabra Santa.

Proceso bello y satisfactorio. Aunque fui alejado de una congregación Trinitaria (Evangélica); incluso prejuiciado por mis más queridos hermanos, antes de exponer mis argumentos; YHWH está conmigo, y me da las herramientas necesarias, aparte de un corazón de siervo, para pedir en pos de su liberación de ceguera espiritual. Poco es valorado el buscar la verdad. Menos aún presentarla. En ciertos corazones vale más la tradición que la búsqueda de la verdad, el camino y la vida.

Sólo he encontrado un pequeño punto en el que me parece deberías indagar. En 1º Timoteo 3:16. Manuscritos corruptos (Como traducciones) han puesto Dios, en vez de "Él" o "Quien". Los más fidedignos y antiguos manuscritos dan fe de ello.

Si pudieras leer un trabajo que recomiendo, sería "An Historical Account of Two Notable Corruption of Scriptures" de Isaac Newton, ahí trata de 1º Juan 5:7 y de 1º Timoteo 3:16. Aquel trabajo es una maravilla, que ha sido respaldado por los manuscritos y arqueología posteriormente encontrada hasta nuestros días.

Oraré porque encuentres la verdad, escudriñando las escrituras día a día. Eres capaz de hacerlo.

Maranatha. Héctor.

Héctor dijo...

Querido redactor:

Oraré porque tus palabras den entendimiento a la gente tan sesgada de tradiciones humanas y suciedades que se le han hecho a la palabra de Nuestro Todopoderoso YHWH.

He pasado mucho tiempo en vela, guiado por el Santo Espíritu de Yahweh, para conocer a fondo su Palabra Santa.

Proceso bello y satisfactorio. Aunque fui alejado de una congregación Trinitaria (Evangélica); incluso prejuiciado por mis más queridos hermanos, antes de exponer mis argumentos; YHWH está conmigo, y me da las herramientas necesarias, aparte de un corazón de siervo, para pedir en pos de su liberación de ceguera espiritual. Poco es valorado el buscar la verdad. Menos aún presentarla. En ciertos corazones vale más la tradición que la búsqueda de la verdad, el camino y la vida.

Sólo he encontrado un pequeño punto en el que me parece deberías indagar. En 1º Timoteo 3:16. Manuscritos corruptos (Como traducciones) han puesto Dios, en vez de "Él" o "Quien". Los más fidedignos y antiguos manuscritos dan fe de ello.

Si pudieras leer un trabajo que recomiendo, sería "An Historical Account of Two Notable Corruption of Scriptures" de Isaac Newton, ahí trata de 1º Juan 5:7 y de 1º Timoteo 3:16. Aquel trabajo es una maravilla, que ha sido respaldado por los manuscritos y arqueología posteriormente encontrada hasta nuestros días.

Oraré porque encuentres la verdad, escudriñando las escrituras día a día. Eres capaz de hacerlo.

Maranatha. Héctor.

Diego Paucar dijo...

HERMANOS!!! entienden todo perfectamente!!!solo un hijo de dios en permanente comunion con el señor y su palabra lo entiende perfectamente!!! no es una doctrina, es la verdad y la vida!!!!hermanos, de ustedes hay pocos! y veo que siguen un poco el ejemplo del pastor Chuy Olivares, y me alegro, pero cuiden mucho,mucho,mcuho sus corazones. Les dejo mi mail diegoblaster@hotmail.com y diegoblaster3@gmail.com. Estudio en la UNMSM, sociologia, y me es bastante dificil mantener mi relacion con el Señor...me gustaria conversar mucho con ustedes hermanos, por favor no me lo nieguen. Gracias hermanos!! Ustedes si que son lo maximo!

antaryam dijo...

EL MITO DE LA TRINIDAD
Dios es una Trinidad
¿Cómo se creó el mito? “Podría parecer que el dogma trinitario es, a fin de cuentas, un invento de finales del siglo IV. Y en cierto sentido, así es [...]. La fórmula ‘tres Personas distintas y un solo Dios’ no se arraigó firmemente sino hasta finales del siglo IV. Y, desde luego, no llegó a ser parte integral de la vida cristiana y de su profesión de fe antes de esa fecha.” (New Catholic Encyclopedia, 1967.)

“En el Concilio de Nicea que se celebró el 20 de mayo del año 325, Constantino mismo presidió y dirigió activamente las deliberaciones. Fue él quien propuso [...] la idea de que el Hijo es ‘consustancial al Padre’, fórmula fundamental con la que se describió la relación entre Cristo y Dios en el credo que allí se emitió. [...] Intimidados por el emperador, los obispos —con solo dos excepciones— firmaron el credo, muchos de ellos en contra de su opinión.” (Encyclopædia Britannica, 1970.)

¿Qué dice la Biblia? “[Esteban], lleno del Espíritu Santo, miró fijamente al cielo, vio la gloria de Dios y a Jesús de pie a la diestra de Dios; y dijo: ‘Estoy viendo los cielos abiertos y al Hijo del hombre de pie a la diestra de Dios’.” (Hechos 7:55, 56, Biblia de Jerusalén Latinoamericana.)

Como vemos, Esteban se llenó del espíritu santo de Dios —su fuerza activa— y vio a Jesús “de pie a la diestra de Dios”. ¿Qué nos enseña eso? Que Jesús no se convirtió en Dios después de resucitar y subir al cielo; en efecto, él es un ser espiritual diferente a su Padre. Además, el relato no indica que hubiera una tercera persona al lado de Dios. A lo largo del tiempo se han hecho muchos intentos por encontrar versículos con los que defender la Trinidad; con todo, un sacerdote dominico tuvo que reconocer: “En ningún lugar del Nuevo Testamento se encuentra la afirmación de que existen tres personas en un solo Dios” (À l’aube du christianisme: la naissance des dogmes [Los albores del cristianismo: el nacimiento de los dogmas], de Marie-Émile Boismard).


La intención de Constantino al promover este dogma era acabar con los desacuerdos que había en la Iglesia durante el siglo IV. Sin embargo, la creación de este mito generó otra cuestión: María, la mujer que dio a luz a Jesús, ¿es “la Madre de Dios”?

Examine estos versículos: Mateo 26:39; Juan 14:28; 1 Corintios 15:27, 28; Colosenses 1:15, 16.

LA VERDAD:
La Trinidad es una doctrina inventada a finales del siglo IV.

JBR dijo...

Compañer@ Antaryam, saludos!

Por tu discurso sacamos que eres testigo de Jehová. En primer lugar, tienes razón. La Biblia no habla de tres personas distintas, sólo de una: Dios.

Pero tampoco habla en NINGUNA PARTE de que Miguel el arcángel fuera el mesías, mucho menos que fuera digno de Gloria (Hebreos 1) y de recibir el Nombre que está sobre todo nombre para que toda rodilla se doble en su nombre (Filipenses 2:10), y todos los hombres fuéramos salvos por el nombre de Miguel (Hechos 4:11 y 12)¿o sí?

¿Acaso si nos postramos ante un ángel no es idolatría? (Apocalipsis 22:8-9)

Entonces las cosas quedan así. O Jesús es Dios, el Padre, Uno y Único. O el Nuevo Testamento es una mentira inútil de principio a fin.
Porque EL ÚNICO capaz de cumplir el pacto es el que hizo el pacto en primer lugar, y ese NO FUE MIGUEL.

¡Gracia y Paz!

Jennifer Nogueras dijo...

Quisiera que abundaras mas en el espiritu Santo, ya que abundas mucho en el hijo. Tambien queria preguntarte porque en el Genesis Dios dice "Hagamos" en plural y no en singular?

Bendiciones

JBR dijo...

Hola Jenny.

Tu primera solicitud:
"Quisiera que abundaras más en el Espíritu Santo"

¿Quién es el Espíritu Santo? Antes de responder esta pregunta, aunque la entrada del blog ya la responde, te pregunto: Si Dios es espíritu y es santo, y esto también aplica para Jesús ¿Acaso hay tres Espíritus Santos? La respuesta es no. Sólo hay uno porque Dios es uno. ¿Quién es, entonces? La respuesta está en la Biblia.

“Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren”, Juan 4:24.

“El Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad.” 2Cor3:17

Se preguntará alguien que cree en la trinidad ¿cuál Señor? ¿Cuál de los tres? ¡Ah, cierto! Hay un solo Señor.

“…un Señor, una fe, un bautismo…” Efesios 4:5.

Jesús, hablando con sus apóstoles, dice:”Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre: el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros”. Juan 14:16-17. Recordarás que Jesús le acaba de decir a los apóstoles, versículos antes, “¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre”. Ahora les dice “no os dejaré huérfanos, volveré a vosotros”, “el Espíritu de verdad… vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, morará en vosotros”. Jesús les está diciendo que él es ese Espíritu.

El Señor volvería en Espíritu para vivir en el templo no hecho por manos humanas, el corazón del hombre.

Jesús es el Espíritu Santo. ¿Antes el Espíritu no era santo? Sí lo era, pero no podía morar en el hombre, no permanecía por causa del pecado. Recordemos Juan 7:39:

“Esto dijo del Espíritu que habían de recibir los que creyesen en él; pues aún no había venido el Espíritu Santo, porque Jesús no había sido aún glorificado.”

La unción de los profetas era temporal. Hasta Moisés debía usar un velo para que el pueblo no viera que la gloria de su rostro mermaba, 2 Cor 3. Pero la unción del Espíritu Santo es permanente. El sacrificio perfecto nos redime de pecado y nos limpia para que Jesucristo, el único y verdadero Dios, more en nosotros.

“¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros?”, 1Cor 3:16.

“El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva”, Juan 7:38-39.

“En Él también vosotros, después de escuchar el mensaje de la verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído, fuisteis sellados en Él con el Espíritu Santo de la promesa”, Efesios 1.

Entonces, el Espíritu Santo es el sello de los escogidos. Dios mismo mora en el corazón de sus hijos y los une en Iglesia, que es su cuerpo.

El Espíritu Santo no es una persona aparte, mucho menos una palomita que vuela por encima del Trono (ya que no se puede sentar porque no hay más que un solo trono, Apoc 7:17). El Espíritu es el mismo Jesucristo transformado y glorificado viviendo en nosotros.

No hay trinidad.

Tu segunda pregunta está respondida en la entrada, en un apartado con el subtítulo “Dios dice "hagamos al hombre a nuestra imagen y semejanza" (Gn1:26)”

Te invito a leerlo.

antaryam dijo...

La New Catholic Encyclopedia declara: "La formulación "un Dios en tres Personas" no quedó firmemente establecida, y ciertamente no se asimiló por completo en la vida cristiana ni en su confeciónde fe, antes del fin del siglo IV. Pero es precisamente esta formulación la aque originalmente reclama el título de el DOGMA TRINITARIO. Entre los Padres Apostólicos, no había existido nada que siguiera remotamente se acercara a tal mentalidad o perpectiva" (1967,tomo XIVm pág 299. En The Encyclopedia Americana leemos: "El cristianismo se derivó del judaísmo y el judaísmo era estrixtamente unitario (creía que Dios era una sola persona). El camino que llevó de Jerusalén a Nicea dificilmente fue r ecto. El trinitarismo del siglo IV no reflejó con exactitud la enseñanza del cristianismo primitivo respecto a la naturaleza de Dios; manifestó, al contrario, un desvió de esta enseñanza"(19569, Tomo XXVII, pág. 294L).

yamil midley dijo...

¿Quién era Jesús?
El caso de Juan 1:1
Uno de los versículos que suelen malinterpretarse es Juan 1:1. La Biblia de Jerusalén Latinoamericana lo vierte así: “En el principio existía la Palabra y la Palabra estaba junto a Dios [en griego, ton theón], y la Palabra era Dios [en griego, theós]”. En este versículo aparecen dos formas del sustantivo griego para “dios”. La primera (theón) va precedida de la palabra ton —una forma del artículo definido griego, que equivale al artículo español el—, por lo que sabemos que se refiere al Dios todopoderoso. Sin embargo, la segunda (theós) no lleva artículo definido. ¿Será un descuido? Veamos.
¿Por qué cuesta tanto comprender la doctrina de la Trinidad?
En primer lugar, hay que tener en cuenta que el Evangelio de Juan fue escrito en griego koiné (común) y que este idioma tiene normas específicas sobre el uso del artículo definido. El biblista Archibald Thomas Robertson explica que cuando el sujeto y el predicado llevan artículo, significa que “ambos son definidos y se los considera idénticos, la misma cosa; por tanto, son intercambiables”. Él pone como ejemplo Mateo 13:38, donde leemos: “El campo [en griego, ho agrós] es el mundo [en griego, ho kósmos]”. Gracias a la gramática, comprendemos que aquí el mundo también es el campo.
Pero ¿qué ocurre si el sujeto tiene un artículo definido, pero el predicado no lo tiene, como es el caso de Juan 1:1? Hablando precisamente sobre ese versículo, el especialista James Allen Hewett destaca lo siguiente: “En esa construcción, el sujeto y el predicado no son lo mismo, ni idénticos, ni equivalentes, ni nada por el estilo”.
Para ilustrar esta idea, este erudito cita 1 Juan 1:5, donde se dice que “Dios es luz”. En griego, la palabra “Dios” aparece como ho theós, es decir, con el artículo definido. Sin embargo, la palabra para “luz” (fos) no va precedida de ningún artículo. ¿Qué indica esto? Hewett señala: “Siempre puede decirse que Dios es luz, pero no que la luz es Dios”. Hallamos ejemplos parecidos en Juan 4:24 (“Dios es un Espíritu”) y en 1 Juan 4:16 (“Dios es amor”). En ambos casos, los sujetos tienen en griego un artículo definido, pero los términos “Espíritu” y “amor” no lo tienen. Por tanto, los sujetos y los predicados no son intercambiables; dichos versículos no pueden significar que “el Espíritu es Dios” ni que “el amor es Dios”.
¿Identidad, o cualidad?
Muchos helenistas y traductores de la Biblia concuerdan en que Juan 1 Juan no dijo [...] que Jesús es el mismo que Dios, sino que Jesús es lo mismo que Dios” (cursivas del autor). En la misma línea, Jason David BeDuhn, especialista en temas religiosos, señala: “En griego, si en una oración como la de Juan 1:1c no se le pone el artículo a la palabra theós, los lectores entenderán que se refiere a ‘un dios’. [...] La ausencia del artículo hace que entre theós y ho theós haya una diferencia tan clara como entre ‘un dios’ y ‘Dios’”. Y añade: “En Juan 1:1, la Palabra no es el Dios todopoderoso, sino un dios, es decir, un ser divino”. En la obra Juan. Texto y Comentario, de Juan Mateos (traductor de la Nueva Biblia Española) en colaboración con Juan Barreto, se dice algo semejante sobre Juan 1:1, 2: “De los tres casos que aparece en estos [versículos] el término ‘Dios’, la primera y la tercera lleva[n] artículo determinado (el Dios); la segunda, no lo lleva (un Dios, un ser divino)”.

Jesús hizo una clara distinción entre él mismo y su Padre
Entonces, ¿hay razón para que la identidad de Dios sea “un misterio muy profundo”? Jesús no lo creía así, pues en una de sus oraciones hizo una clara distinción entre él mismo y su Padre. Él dijo: “Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo” (Juan 17:3). Si aceptamos la sencilla verdad bíblica que transmiten estas palabras de Jesús, lo respetaremos como lo que es: el Hijo de Dios, un ser divino. Y a su vez, adoraremos a Jehová como “el único Dios verdadero”.

antaryam dijo...

¿Son Jesucristo y Miguel el arcángel la misma persona?. El nombre de este Miguel aparece solo cinco veces en la Biblia. A la gloriosa persona celestial que lleva tal nombre se le llama "uno de los principales principes", "El gran principe que está de parte de los hijos de tu pueblo (el de Daniel)", y "el arcángel"(Dan.10:13;12:1; Jud 9 VV(1977). Miguel significa"¿Quié ES Como Dios?". El nombre evidentemente designa a Miguel como aquel que toma la delantera en defender la soberanía de Jehová y en destruir a los enemigos de Dios. En 1 Tesal.4:16 VV (1977) se declara que el mandato de Jesucristo para que comience la resurrección se da "con voz de arcángel", y Juda 9 die que el arcángel es Miguel¿Sería apropiado comparar la voz de mando de Jesñus a la de alguien que tuviera menos autoridad que él? Es razonable, por lo tanto, concluir que el arcángel Miguel es Jesucristo. )Es intgeresante que la expresión "arcángel" nunca se encuentra en plural en las Escrituras, lo cual sugiere que hay uno sólo.)Revelación 12:7-12 dice, con relación al hecho de que se confiere la autoridad real a Cristo, que Miguel y sus ángeles harían guerra contra Satanás y expulsarían del cielo a él y a sus ángeles inicuos.Luego se describe a Jesús dirigiéndo los ejércitos del cielo en una guerra contrea las naciones del mundo (Rev. 19:11-16. En Daniel 12:1(VV 1977) se asocia el "levantamiento de Miguel", para actuar con autoridad, con un "tiempo de angustias, cual nunca lo hubo hsta entonces". Eso ciertámente cuadraría con lo que experimentarian las naciones cuando Cristo como ejecutor celestial tomara mediadas contra ellas. Por lo tanto las pruebas indican que al Hijo de Dios se le conoció como Miguel antes de venir a la Tierra y también se le conoce por dicho nombre desde su regreso al cielo,donde reside como el glorificado Hijo celestial de Dios.

Diego Paucar dijo...

Me parece que cosas muy distintos fueron lo que se dijo en los concilios, lo acordado en el papado, lo predicado a la sociedad y lo aceptado por ella. Eso continúa. Para mí que casi cada iglesia tiene su concepción trinitaria nunca bien demarcada. Al final, gracias a Dios, los evangélicos no abordamos demasiado el tema, sino imagínense. Nuevos y viejos en la fe lo interpretarían en diversa manera. Los viejos en la fe (y no necesariamente los biologicamente mas viejos) (según la estratificación espiritual de 1ra de Juan) deberían ser los que CONOZCAN A DIOS. Pero d cualquier manera, creo que es cosa de djarse llevar por el mismo Señr para comprender estas cosas. Hermanos, les recomiendo no abundar demasiado en el tema. Al final, lo que un cristiano hace cuando no predica o realiza su funcion en la sociedad es meterse en rollos denominacionales... Dios los bendiga en Paz. Xristos apodnésko JÜPER jamartía jemón (1 Cor 15:3-4).

Anónimo dijo...

DiegoBlaster hay que abundar en el tema ya que hay personas que no creen que el Creador se hizo carne (1tim3:16) por lo tanto son anticristos (2jn1:7) y no olvidemos lo que Jesucristo dijo en Jn8:24

Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que Yo Soy, en vuestros pecados moriréis.



Asi que hay que meterse en el tema ya que esto es el fundamento de nuestra salvacion. Creer que Jesucristo es el Dios Padre hecho carne.

Diego Paucar dijo...

Dije no abundar demasiado en el tema, no no abundar por completo en él... Por otro lado, hermano... ¿hace ud. misión en la universidad?¿el Espiritu de Dios acaso contrista a las almas que el quiere donde ud. está? Mire mi hermano, no se meta en esquemas denominacionales: nuestros esquemas no dejan que nosotos seamos usados en la plenitud en la cual a Dios le gustaria. Yo no hablo por hablar, no estoy discutiendo ideas... me voy al fondo del asunto: nuestro orgullo...¡Cuantas veces nos engaña! Asimismo, si no es por Dios mismo, si solo va a parcer conocimiento mas que accion y Amor... yo prefiero no hablar de un tema que se que es explosivo, dejaria al menos preguntas abiertas... Sea esto porque estudio ciencias sociales o no... El Señor me ha enseñado, aun ntes de entrar en la universidad, y mucha gente mundana nos mira y juzga lo mismo aunque no lo comprendan realmente, que si no se trata de un problema de fundamento no debmos meternos a sacar conclusiones sobre él. La universidad nos engaña, hermano, y no recordamos que vemos las cosas de abajo para arriba, que Dios es Dios... El tiene Sus Cosas mi hermano, y le vuelvo a recomendar que se analice, analice sus reacciones a la critica, su vida devocional con el Señor... Por lo dicho ud. debe de saber que yo no apoyo, en absoluto, debates "biblicos", porque la Palabra no esta para ser debatida, sino para ser predicada con temo, temblor y el Espíritu Santo. Por favor, cre que ud. ya sabe de que le hablo, ¿no es asi?

JBR dijo...

Diego no te molestes.

El anónimo sólo expresó su opinión. Yo prefiero siempre que los comentarios no sean anónimos pero también permito que todo el mundo se exprese.

Por otra parte, respondo a tu pregunta sobre si hacemos o no misión en la universidad. Sí, todos los viernes y domingos en la mañana estamos en la Universidad Central de Venezuela predicando la palabra.

Sobre el juicio de los de afuera, vendrá independientemente de lo que hagas.

No estamos para agradar a los hombres.

Sobre el amor de Cristo, entendemos que sólo un mandamiento tenemos: Amar. A Dios primero y a las personas segundo. Y que sólo amo a Dios cuando amo a las personas y viceversa.

Un poco de picante, de vez en cuando, no daña la comida. Más bien le da sabor. Preferimos hablar con los que están dispuestos a escuchar pero no todos están dispuestos, y es lógico.

Si tú prefieres no debatir, es tu decisión y la respetamos (aunque estás debatiendo, sin darte cuenta). Debatir no es otra cosa que defender una posición. No tiene nada de malo, siempre y cuando al final del debate, todos quedemos en paz, aun cuando no lleguemos al acuerdo.

Dices "le vuelvo a recomendar que se analice, analice sus reacciones a la critica, su vida devocional con el Señor".

No entiendo. Esto es un foro abierto. Por mi parte no he tenido reacción hasta ahora. Y mi reacción es decirte, a paz nos llamó Cristo.

Saludos y el Señor te guarde.

ALEX NAYDI dijo...

ESTO ES PARTE DE LAS BUENAS NUEVAS

¿Es imposible frenar la delincuencia?
¿Tiene solución el problema de la delincuencia?
Dentro de poco “no existirá” el delito

La honradez tiene sus recompensas
“Dentro de poco no existirá el malo.” (Salmo 37:10, Reina-Valera, 1995.)

EL Creador, Jehová Dios, está profundamente interesado en sus criaturas humanas. Él no es indiferente a nuestra situación, como algunos creen (Salmo 11:4, 5). Más aún, está al tanto de cada delito y cada injusticia que se comete, incluidos los que escapan a la vista de los hombres. “Los ojos de Jehová están en todo lugar, vigilando a los malos y a los buenos.” (Proverbios 15:3.) Por lo tanto, podemos estar seguros de que los malvados se hallan “en suelo resbaloso” (Salmo 73:12, 18).

Por su parte, a las personas íntegras y moralmente rectas les aguarda un maravilloso porvenir, aunque sean pobres en sentido material y estén oprimidas. “Vigila al exento de culpa y mantén a la vista al recto —escribió David—, porque el futuro de ese hombre será pacífico.” (Salmo 37:37.) Las palabras del salmista nos infunden mucho ánimo sobre todo en este tiempo, ya que tenemos la esperanza de verlas cumplidas en un futuro no muy distante.

Vivimos en los últimos días
Hace unos dos mil años, los apóstoles le hicieron a Jesucristo una pregunta de mucha envergadura: “Dinos: ¿[...] qué será la señal [...] de la conclusión del sistema de cosas?” (Mateo 24:3). La respuesta detallada de Jesús se recoge en los capítulos 24 de Mateo, 13 de Marcos y 21 de Lucas. Estos relatos evangélicos, que se complementan entre sí, indicaron que los últimos días de este mundo se caracterizarían por guerras, hambres, enfermedades, grandes terremotos y un notable aumento de la delincuencia.

Las condiciones críticas predichas por Jesús comenzaron en 1914. Como afirma el historiador Eric Hobsbawm en su obra Historia del siglo XX, ese “ha sido el siglo más mortífero de la historia”.

Con referencia a la actual proliferación de la maldad, la Biblia dice: “Cuando los inicuos brotan como la vegetación, y todos los practicantes de lo que es perjudicial florecen, es para que sean aniquilados para siempre” (Salmo 92:7). En efecto, las pruebas son claras: el rápido crecimiento de la criminalidad —como el de la hierba en primavera— es, en realidad, un indicio de que la destrucción de los impíos se avecina velozmente. ¿No son estas buenas noticias? (2 Pedro 3:7.)

JBR dijo...

No está mal que cada quien exprese su parecer vía comentarios en este blog. Pero sería ideal que no usaran tanto "cortar y pegar" y que dejaran opiniones propias. O al menos argumentos defendidos por ustedes mismos, respaldados por fuente bíblica y académica.

Es que ni siquiera citan la fuente. Eso se llama plagio y en la universidad se llama apropiación indebida de ideas y conocimiento.

¿Han escuchado aquello de "No robarás"?

En caso de que deseen que leamos algún escrito AJENO, dejen el vínculo. No es necesario copiar y pegar todo el texto.

Esto va en especial con los chicos Watchtower.

De hoy en adelante, TODO texto será filtrado según estos parámetros: Si está en otra página y es "corta y pega" NO será publicado.

Gracia y paz,

Diego Paucar dijo...

Si, Si, claro... es un foro abierto... Bueno, no soy Watchtower, pero si lo fuera no sé si lo vería así. El comentario que yo dejé... al menos traté de ser un poco menos sensato que los demás. Perdon por si alguien se sintió ofendido. Preciso algunas cosas: dije que la Palabra no está para ser debatida... y eso no es mi opinión personal, es la verdad. Que nuestro orgullo se condensa en escrito, es la verdad. Que la universidad nos engaña con su esquema griego de tesis-argumentos-conclusiones y con lo del "dialogos", es verdad. Que el pragmatismo de ideas nos inunda, y que antes no fue así, tambien es verdad. Apreciaría si el lector advirtiera todo lo dicho, no por deber, sino porque cristianamente hablando esa podría haber sido la reacción en su corazón. ¿Molestarme? sí, en ese momento lo estaba insensatamente. En estos momentos suelto todo esto por amor a la verdad. Yo preguntaba si el Espíritu Santo hacía Aquello Otro no por contienda, sino por lo sublime y hermoso que es el nuevo nacimiento que Dios trae a un pecador arrepintiéndose, y nosotros suplicando hasta notar que no por nuestra súplica Dios ha vuelto a glorificarse y hacer un grandosisimo milagro... ¡cuán pequeños somos! ¿Por qué no hemos de tener aquella fe humillada, dependiente, sencilla de un niño ante el Dios que vive, que esta real como el teclado en el que escribo?
Y aunque paresca que no concateno ciertos temas... oh, mi hermano, espero que pueda retener lo bueno. ¡Y a qué hermano le interesa hablar bonito cuando ve que su hermano está sufriendo! Con todo esto me remito a lo de los esquemas denominacionales... es cierto que Dios no nos usa en la plenitud que querría que nos dejaramos usar si los tenemos. Pero nos usa, eso es obvio. Yo no pongo en tela de juicio el juicio, yo hablo de nosotros. Creo que tenemos que romper (y me incluyo) permanentemente varos esquemas de los que tenemos. Permanentemente... Hacia la voz, gradiosa y hermosa Voz, de Dios.
Digo gradioso-hermoso porque no me encuentro más adjetivos para describir Las Cosas de Dios, jejeje.
Oye yamil midley, lo mal del Watchtower es que usan mucho esto de "muchos" o "varios" como argumento, y aun asi fuera cierto todo lo expuesto por ud., ¿acaso no contradice la Biblia entera y este mismo pasaje las ideas fundamentales de los Testigos? ¿A quién Dios condenará, a aquel que no conoce la naturaleza de Jesús, sea cual sea, o a aquel que no es conocido por Jesús?

Anónimo dijo...

Amigos la verdad ustedes necesitan revelacion de Dios. Esta claro que la doctrina de la Trinidad para muchos es locura y tropiezo, pero que hago?, ¿que puedo hacer?, no puedo negar la Divinidad de Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espiritu Santo. ¿que hago si la Biblia le da atributos a Tres Personas, pero un solo Dios?
El Señor se me revelo, solo el Espiritu Santo te puede ayudar y llevarte a toda Verdad, grande es el misterio de nuestra fe.
Pero por lo menos ustedes aunque no entiendan el misterio de la Persona de Dios, no niegan al Padre , al Hijo y al Espiritu como las sectas unitarias, ustedes tienen al Padre , Hijo y Espiritu como nombres de Dios pues son unicistas .
Yo creo en la Trinidad.
Solo hay un Dios creador de los cielos y la tierra, manifestado a los hombres en Tres Personas Divinas, pero en su misma esencia un solo Dios.
El Padre, Creador y dador de vida, que en su gran amor envio a Su maravilloso Hijo.
El Hijo, Creador y dador de vida, que se hizo hombre y nos amo tanto que se entrego. Y con su sangre nos limpio y santifico ante el Padre.
El Espiritu Santo, Creador y dador de vida, que procede del Padre y del Hijo, que el Padre envia en el nombre del Hijo a sus santos que bien queda claro creyenron en Jesus como unico Salvador, que somos santificados en esta tierra cada dia gracias a su obra santificadora .
Un solo Dios manifestado en Tres Personas, o un Solo Dios en Tres Personas.
Gloria al unico Dios verdadero.
Al Padre nadie lo ha visto , el Hijo no los dio a conocer, Y envia a Su Espiritu para llevarnos a toda Verdad.
Para ser cristiano e hijo de Dios se necesita estar en armonia con la sana doctrina.
Dios los ama, y no niego que Dios a ustedes los usa amados hermanos mio, los amo de verdad en el amor de Cristo ,ustedes estan en mi corazon.
Dios es infinito y una mente finita como yo no puede llegar a comprender todo de El.
-Roxana-.

Unknown dijo...

Hola Roxana. Es cierto que el Señor Jesucristo a todos nos ama pero es importante que analices las Escrituras bajo la guía del Señor Jesucristo el cual es el Espíritu Santo(2cor 3:17; Juan 14:17) por que el dice que la verdad es la que nos libera (Juan 8:32). Me gustaría que respondas a unas preguntas haciendo referencia a versículos bíblicos, debido a que se debe hablar con argumentos bíblicos:

¿Cuantos señores hay?
¿Podemos servir dos señores?
¿Cual Señor debemos servir?