Cristiano Universitario

¿Quiénes somos?


El grupo Cristiano Universitario y la Iglesia Universitaria nacen en 2002 en UCV-Caracas bajo el nombre de "Gracia y Paz". Un grupo de creyentes de todas las edades, cansados de las mentiras del sistema religioso, se propuso analizar a fondo las escrituras (bajo la guía del Espíritu de Jesucristo) para lograr así comprender y rescatar la verdadera doctrina del Señor. Con este estudio, hemos llegado a la conclusión de que el cristianismo ha sido secuestrado por el sistema anticristo y esto no desde ayer. Pablo ya decía:

"muchos contumaces han salido, habladores de vanidades y engañadores, mayormente los de la circuncisión, a los cuales es preciso tapar la boca; porque trastornan casas enteras, enseñando por ganancia deshonesta lo que no conviene" (Ti1:10).

Por esta razón, muchos de los estudios presentados en este sitio web y en el periódico CristianoUniversitario pueden ser motivo de escandalo para muchos. Pero nuestro consejo es el mismo de Pablo: bueno es leerlo todo en oración y retener lo bueno.

No somos teólogos, ni eruditos, sólo somos creyentes y buscadores de la verdad que es en Cristo Jesús. Sin embargo, usted verá que todo lo que planteamos es absolutamente bíblico. Escudriñamos las Escrituras, utilizamos todas las traducciones bíblicas posibles, preferiblemente las más reconocidas, la investigación es guiada por el Señor. No tenemos denominación porque Cristo no debe estar dividido.

En estos días de apostasía y falsos profetas, la iglesia debe mantenerse firme y unida. Pero esto es imposible cuando el demonio esta dentro de nuestras propias congregaciones y peor aun, nos manipula a través de un lobo vestido de pastor. Como grupo estamos en contra de cualquier culto a la personalidad. La Iglesia de Cristo debe ser horizontal, no piramidal. No estamos diciendo que no deba haber pastores o maestros, sólo que el que quiera hacerse grande entre vosotros será vuestro servidor, y el que quiera ser el primero entre vosotros será vuestro siervo; como el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir. La única autoridad la ejerce Jesucristo Dios.

Muchos ponen su mirada en los pastores llenos de dinero, joyas y “prosperidad”. Están tan deslumbrados por el oro que no disciernen el pecado de los que los guían y hasta llegan a justificarlo. Adulterios, negocios de narcotráfico, abuso infantil, maltrato a las mujeres y otros parecen no bastar para reprobar a un “pastor”. El Señor habló claro mediante Pablo:

"... NO os juntéis con ninguno que, llamándose hermano, sea fornicario, o avaro, o idólatra, o maldiciente, o borracho, o ladrón; con el tal ni siquiera comáis. " (1Co5).

Hablas y nadie te hace caso, se molestan o te expulsan. Recordemos que no estamos para agradar a los hombres sino a Dios. Pero si callamos, incluso cuando sabemos que algo va contra el evangelio, nos hacemos cómplices del pecado. 
El pecado sólo puede ser denunciado en santidad. Ningún pecador puede acusar a otro pecador. También debemos cuidarnos de las murmuraciones. Cuando vemos algo extraño en alguien, lo llamamos aparte y hablamos. Hay que buscar ayudar al hermano caído de buena manera, con amor. Nunca se sabe cuándo uno mismo podría estar en ese lugar.

“ Insta a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende y exhorta con toda paciencia y doctrina…” (2Tm4:2+)

Contáctanos

Nos reunimos todos los domingos en Ingeniería de Petróleo, al lado de los balancines, Ciudad Universitaria de Caracas, UCV, a las 11am. Busca la pancarta blanca y negra.

También tenemos estudios bíblicos itinerantes y jornadas de evangelización. 

Para más información, escríbenos a: cristianouniversitario@gmail.com

No hay comentarios: