lunes, 14 de abril de 2008

Babilonia La Grande: Madre de Todas las Rameras

Sabemos cuán importante es este tema y por eso lo traemos de nuevo a nuestra primera página. Es un debate abierto y todos pueden comentar.
El Universitario.
Claves para descifrar el misterio de la mujer del Apocalipsis:


- Ap17:6 La mujer está ebria de la sangre de los profetas.
¿Quién mató al Señor y a los profetas? (1Tes 2:14-16 / Ap18:7).
- Ap17:9-10 Las siete colinas donde se sienta la mujer son las siete cabezas de la bestia, siete reyes. No como señalan teólogos católicos y evangélicos, que esa mujer es Roma porque Roma está asentada sobre siete colinas. En todo caso, Roma está asentada no sentada sobre siete colinas, y esto no requiere la sabiduría que exige el apóstol para entender el misterio (Ap17:9). Las siete colinas son siete cabezas, y las siete cabezas son los siete imperios mediante los cuales Dios juzga al pueblo rebelde.

- Ap17:5 La " madre de todas las rameras", la primera de todas. ¿Fue Roma la primera de todas? La Palabra de Dios salió de... (Ez16:44 / 36:18-24).

- Ap17:4 La mujer se viste de púrpura y escarlata. ¿Cómo se vestía Aarón? Se vestía de púrpura, escarlata, piedras preciosas y utilizaba el cáliz. Es de la ley mosaica que sacerdotes católicos y pastores evangélicos sacan sus vestimentas (Ex28+).
¿A quién se refiere Dios: cuando habla de la esposa infiel?(Jr2 /3). ¿A quién dejan desolada en Ezequiel 16:39-41 igual que en Apocalipsis 17:16? ¿Por qué la ramera afirma que no es viuda y por lo tanto no sufrirá? ¿Acaso su Esposo murió y ella no lo quiere aceptar? Apocalipsis 18:7.

Israel ha fornicado con todos los reyes de la tierra (Ezequiel 16:26-29 igual que en Apocalipsis 18:3). Pero su amante predilecto fue y es Egipto.

Si bien la Roma Católica es una ramera, no es la madre de todas
La gran ramera fornica con las cabezas, como lo demuestra Ezequiel 16. Dios acusa a Israel de fornicar con egipcios, asirios y caldeos, y hasta de llegar incluso al sacrificio de niños.
Por Daniel conocemos los otros imperios con los que se prostituyó la ramera: Medo-Persa, Grecia y Roma que simboliza al hierro de donde surgen los diez cuernos de la bestia de Apocalipsis o los dedos de la estatua en el mismo libro de Daniel (Para revisar un cuadro comparativo en el que aparecen las referencias de Daniel, Ezequiel, Isaías, Oseas... Descargar aquí ).

El juicio de la mujer
Las monarquías europeas pasarán factura a la gran ramera por haber utilizado la masonería para derrumbarlas e imponer el llamado “totalitarismo invisible” de las pseudo democracias mediante revoluciones y revueltas como la revolución francesa. Basta con revisar la historia de las revoluciones y luchas independentistas del mundo para encontrarnos siempre con el capital y los ideales sionistas financiandolas y promoviendolas.

La ramera que sembró adulterio, cosecha aborrecimiento. Será usada, desechada y sacrificada. Será entregada a sus amantes. El dragón Satanás quiere exterminar al pueblo de Dios, al que era, el del Antiguo Pacto ( la Jerusalén infiel) y al que es, el del Nuevo (la iglesia) y va a utilizar para ello a la bestia egipcia. Tenemos la impresión de que Egipto no perdonó la rebelión de los esclavos por mano de Moisés que ocasionó la destrucción de la majestad y su ejército en el mar rojo. La bestia sube del mar otra vez, retorna o "reencarna" (¿clonación de Ramsés?) para cobrar venganza contra la mujer Israel (Ap12), su descendencia la iglesia (Ga4:21-31) y esclavizar al planeta.
La mujer está ebria de la sangre de los profetas (Ap17: 6)
Los profetas murieron en Jerusalén (Mt23:37) y Juan llama a la ciudad, "Sodoma y Egipto, en sentido espiritual, donde también nuestro Señor fue crucificado" (Ap11: 8). Nuestro Señor fue crucificado en Jerusalén. Pablo acusa a la mujer de asesinar al Señor, a su Rey-Esposo (1Tes2:14-16). Ella fornica con todas las cabezas pero su debilidad es Egipto. La alianza que logra la bestia pasa por fuego a la ramera y come sus carnes pero ella misma es también destruida. El príncipe de las naciones, Gog de Magog, faraón, perece en el intento:
Ap19:17-21 / Ap20:7-10 / Dn7:11-14 / Ez29 / 30 / 31 / 32 / 38 / 39...

¡No somos ni antisemitas, ni nazis!
Cuando nos referimos al nazi-fascismo como la octava bestia que vio el apóstol Juan en Apocalipsis 13 y 17 y a Israel como la gran ramera, " madre de todas las rameras ", casi inmediatamente se nos etiqueta de "antisemitas", sin considerar que nuestro Dios, Yahshua, nació en Belén de Judá. "La salvación viene de los judíos", dijo Yahshua (Jn4: 22). Pero también la salvación de los judíos viene de los cristianos pues se nos entregó el ministerio de la reconciliación con Dios por medio de su Hijo Yahshua (2Co5:19-20).

El antisemitismo es odio. Un verdadero cristiano no puede ser antisemita, pues "no estamos luchando contra hombres si no contra demonios" (Ef6:10-12), y esto implica sacar la verdad a la luz, como lo señala el apóstol Pablo. Pero en un mundo dominado por las tinieblas, la verdad tiene su precio. Somos enviados como ovejas en medio de lobos y se nos cuenta como "ovejas de matadero" (Rm8:35-37 / Mt10:16). Si los judíos se imaginaran lo que les estamos diciendo muchos se salvarían.

Los siguientes textos bíblicos confirman: Israel-Jerusalén es la gran ramera

Is1:21 / 51:17-21
Ez16 / 23
Jr2 / 3
Os1:2 / 2:4-6 / 3:1 / 4:10-14 / 9:1
Mt23:29-37 / 27:2
Lc11:47-51 / 13:33-34
1Ts2:14-16
Ro11;3
Ap11:8 / 17:4-6 / 18:7-16-24
El debate está abierto...
Publicado originalmente en 2003 en www.graciaypaz.netfirms.com Editado en abril 2004 Editado para "El Código Yahshua" y www.CristianoUniversitario.com, 2005

23 comentarios:

Anónimo dijo...

LA INTERPRETACION CORRECTA ES QUE EXISTE UN IMPERIO MUNDIAL DE RELIGIONES QUE DIOS NO ACEPTA O SEA BABILONIA LA GRANDE CON UNA PARTE PRINCIPAL A LA CABEZA CONSTITUIDA POR LA IGLESIA CATOLICA. EL OCTAVO REY O SEA O.N.U Y LA BESTIA O SEA LOS GOBIERNOS SE ENCARGARIAN DE LA DESTRUCCION DE BABILONIA MODERNA. QUE YA NO PUEDE ENGAÑAR A TODA LA HUMANIDAD DADO QUE HABIA CAIDO SOLO QUE RESTA ESPERAR SU DESTRUCION ETERNA. VER CAP.17 Y 18 DE APOCALIPSIS. PARA ESCONDER UN ELEFANTE EN UNA PLAZA HAY QUE LLENAR LA PLAZA DE ELEFANTES. O SEA PARA QUE LA GENTE NO PUEDA HALLAR A LA VERDADERA RELIGION EL DIABLO LLENO EL PLANETA DE RELIGIONES. ESTAS CONSTITUYEN LA BABILONIA MODERNA QUE SERA DESTRUIDA POR INFLUENCIA DE DIOS SOBRE LOS POLITICOS Y REYES DE LA TIERRA.Y LUEGO VIENE EL ARMAGEDON. SALUDOS.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

BABILONIA LA GRANDE ES UN IMPERIO MUNDIAL DE RELIGIONES QUE DIOS NO ACEPTA QUE NO SE BASAN EN LO QUE LA BIBLIA DICE. Y ESTA A PUNTO DE SER DESTRUIDA POR EL OCTAVO REY O SEA O.N.U. Y LA BESTIA O SEA TODOS LOS GOBIERNOS. SALUDOS.

JBR dijo...

Sólo te pregunto tres cosas: Si es así como tu dices Anonimo, entonces ¿Por qué Dios funda una NUEVA Jerusalén? y ¿por qué la prostituta Babilonia dice "no soy viuda"? ¿Quién representa a la esposa infiel en el PRIMER pacto y por qué es necesario un SEGUNDO pacto?

Anónimo dijo...

LA JERUSALEN TERRESTRE LLEGO A SER LA SEDE DE GOBIERNO EN EL ISRRAEL ANTIGUO. PERDIO LA APROBACION DE DIOS AL RECHAZAR AL MESIAS. ES ASI QUE JESUS LES MANIFESTO QUE SU CASA LES QUEDA ABANDONADA A ELLOS Y PREDIJO LA DESTRUCCION DE JERUSALEN Y DE QUE MANERA PODRIAN ESCAPAR LOS CRISTIANOS. SE CUMPLIO AL PIE DE LA LETRA. DIOS FUNDA LA NUEVA JERUSALEN QUE ES ESPIRITUAL. APOCALIPSIS 21.2 LO CONFIRMA DICE VI TAMBIEN LA SANTA CIUDAD, LA NUEVA JERUSALEN, QUE DESCENDIA DEL CIELO... RESPECTO DEL IMPERIO MUNDIAL DE RELIGIONES QUE DIOS NO APRUEBA EN APOCALIPSIS 18 DICE AL GRADO QUE ELLA SE GLORIFICO A SI MISMA Y VIVIO EN LUJO DESVERGONZADO,A ESE GRADO DENLEN TORMENTO Y LAMENTO. PORQUE SIGUE DICIENDO EN SU CORAZON. ESTOY SENTADA COMO REINA, Y NO SOY VIUDA, Y NUNCA VERE LAMENTO.POR ESO EN UN SOLO DIA VENDRAN SUS PLAGAS,MUERTE.. Y SERA QUEMADA POR COMPLETO.CALARO LAS RELIGIONES QUE DIOS NO APRUEBA CON LA IGLESIA CATOLICA A LA CABEZA SE GLORIFICAN A SI MISMAS NO AL CREADOR. VIVEN EN LUJO DESVERGONZADO ES ASI QUE DEBEMOS DENUNCIARLAS O ATORMENTARLAS AL DESENMASCARARLAS Y SIGUE DICIENDO EN SU SENTIR O PENSAMIENTO GENERAL QUE ESTA SENTADA COMO REINA - CLARO SOBRE MUCHAS AGUAS O BIEN PUEBLOS DE LA HUMANIDAD. DICE QUE NO ES VIUDA CREE QUE TIENE QUIEN LA SUSTENTE O MANTENGA PARA NO SER DESTRUIDA EN REFERENCIA A LOS CREYENTES, PERO NO CAPTA QUE LAS AGUAS SE LES ESTAN SECANDO AL IGUAL QUE BAJARON LAS AGUAS LITERALES DEL EUFRATES DE LA ANTIGUA BABILONIA ANTES DE SER TOMADA EN UNA NOCHE. AQUELLA ANTIGUA BABILONIA PREFIGURA A LA ACTUAL. -RESPECTO A LA ESPOSA INFIEL DEL PRIMER PACTO QUEDO CLARO QUE EL PUBLO JUDIO APOSTATA INFIEL FUE RECHAZADO POR TANTO DEBIA HABER UN SEGUNDO PACTO PARA UN REINO O SEA EL REINO DE DIOS QUE PEDIMOS QUE INTERVENTA EN LOS ASUNTOS DE LA HUMANIDAD,ESTE PACTO LO INSTITUYE JESUS CON SUS DICIPULOS LEALES PARA UN REINO ESPIRITUAL QUE RIJA SOBRE LA HUMANIDAD. SALUDOS.

Anónimo dijo...

No hay duda la gran ramera es jerusalen isaias 1:20 lo declara ,que los judios no lo asepten es su problema .

Anónimo dijo...

Mi comentario es para quien firma como anónimo. Te digo: Debes obedecer a Dios antes que a los hombres y no olvides : MATEO 7:6.-
Sin embargo si quieres ayudar a que tengan conocimiento, cumple con Mateo 28: 19,20.-
Saludos a todos.-

Anónimo dijo...

Hay algo que ustedes no se han percatado

Se refiere a Revelaciones 13:1

esta ramera tiene nombres de blasfemias, el Papa predica en el nombre de jesus (iesus en latin) por lo tanto este nombre es blasfemo, Por que las escrituras lo dicen "La ramera esta llena de nombres de blasfemias".

ya que fue pùesto por los asesinos ROMANOS en el INRI (Iesus Nasarenvx Rex Iudeaorum), para burlancen del Mashyach.

que significa Iesus en latin, nombre que tiene en sus labios esta ramera (roma)?

http://mx.geocities.com/aharon401/jesusfalso.htm

Pues YHWH les dice hoy salgan de ella vosotros que soys mi pueblo, si ustedes persisten en nombrar estos mismos nombres de esta Ramera es por que todavia le pertenecen, y es necesario abandonar todo el rito catolico romano incluyendo los nombres blasfemos de sus idolos, pues de nada sirve dejar la Idolatria de la ramera si todavia seguimos pronunciado el nombre de sus idolos Exodo 23:13, es por eso que muchos evangelicos siguen pronunciando estos nombres y negocian la palabra con estos nombres, vasta ver en youtube los videos de ca$h luna, benny hinn, etc haciendo simbolos satanicos y estos predicadores evangelicos predican en el nombre de jesus.

Tanto Yahushu`a como Myriam no tienen absolutamente nada que ver con Roma.

Por que Yahushu`a no es idolo catolico romano (que pronuncia esta gran Ramera) de Jesus.

es decir Yahushu`a no es Jesus (pues no podemos comparar a Mashyach con un idolo)

ni Myriam se llama tampoco Maria.

espero que entiendan esto pues queda poco tiempo.

Shalom

Anónimo dijo...

Hay algo que ustedes no se han percatado

Se refiere a Revelaciones 13:1

esta ramera tiene nombres de blasfemias, el Papa predica en el nombre de jesus (iesus en latin) por lo tanto este nombre es blasfemo, Por que las escrituras lo dicen "La ramera esta llena de nombres de blasfemias".

ya que fue pùesto por los asesinos ROMANOS en el INRI (Iesus Nasarenvx Rex Iudeaorum), para burlancen del Mashyach.

que significa Iesus en latin, nombre que tiene en sus labios esta ramera (roma)?

http://mx.geocities.com/aharon401/jesusfalso.htm

Pues YHWH les dice hoy salgan de ella vosotros que soys mi pueblo, si ustedes persisten en nombrar estos mismos nombres de esta Ramera es por que todavia le pertenecen, y es necesario abandonar todo el rito catolico romano incluyendo los nombres blasfemos de sus idolos, pues de nada sirve dejar la Idolatria de la ramera si todavia seguimos pronunciado el nombre de sus idolos Exodo 23:13, es por eso que muchos evangelicos siguen pronunciando estos nombres y negocian la palabra con estos nombres, vasta ver en youtube los videos de ca$h luna, benny hinn, etc haciendo simbolos satanicos y estos predicadores evangelicos predican en el nombre de jesus.

Tanto Yahushu`a como Myriam no tienen absolutamente nada que ver con Roma.

Por que Yahushu`a no es idolo catolico romano (que pronuncia esta gran Ramera) de Jesus.

es decir Yahushu`a no es Jesus (pues no podemos comparar a Mashyach con un idolo)

ni Myriam se llama tampoco Maria.

espero que entiendan esto pues queda poco tiempo.

Shalom

JBR dijo...

Interesante planteamiento ese del nombre de Jesús y el de Yahushu`a.

Habría que ver si lo importante es el nombre o el creer en el hombre que fue asesinado por la alianza judeo-romana y que resucitó al tercer día, el Rabbí de Galilea.

Creo que Dios es políglota y entiende perfectamente lo que significa el nombre de Jesús y también conoce perfectamente el corazón de las personas.

Tendriamos que plantearnos esto: Imagina que vivimos en el tiempo del Señor y lo vemos pasar con sus apóstoles. Queremos llamarlo y hablar con él, pero lo llamamos por el nombre usado por los romanos: IESUS, porque no hablamos arameo o hebreo ¿nos respondería?

Dios es Dios en todos los idiomas ¿o no?

Richard. dijo...

La realidad es que Israel no es Babilonia la Grande. Existen varias razones para llegar a tal conclusión:

Primero que nada, a pesar de que la nación de Israel antigüo se prostituyó con las religiones de las naciones vecinas, fueron el pueblo que se mantuvo en pacto con Dios. Sin embargo, de Babilonia no se menciona nada semejante.

Aparte de eso, el Israel natural, es decir, la nación judía, no cobra relevancia profética a partir de la muerte y resurrección de Jesús y de la fundación de la Iglesia Cristiana. Recordemos que Jesús mismo dijo "su casa se les deja abandonada", es decir, gracias a su rechazo del Mesías, Dios sencillamente no les prestaría más atención especial. De hecho, el propio Pablo escribió: "No todo el que es de Israel es verdaderamente Israel", ya que la nación judía, el Israel natural, había sido reemplazado por la Congregación Cristiana, el Israel de Dios. Por lo tanto, Israel carnal o natural no tiene relevancia en el libro de Revelación.

Por la descripción que se hace de la Gran Ramera, podemos descifrar que no se trata de la nación judía. En primer lugar, el nombre completo de esta mujer es "Babilonia la Grande, la madre de las rameras y de las cosas repugnantes de la tierra". Este nombre denota que la mujer no puede ser la nación judía, puesto que se dice que es la madre de TODAS las rameras y de las cosas repugnantes de la tierra. Israel natural no ha ejercido una influencia tan grande en el planeta, aparte de que no puede ser la madre de todas las cosas repugnantes, puesto que, fue el pueblo que en un tiempo estuvo en pacto con Jehová y de hecho, las doce piedras de fundamento de la Nueva Jerusalén (los Doce Apóstoles) fueron todos judíos. Por ello, Babilonia la Grande tiene que ser algo más trascendente que la nación judía.

¿Se referirá a la Roma antigüa? La respuesta en este caso es nuevamente no. A pesar de que Roma se asentó sobre siete colinas, se dice de Babilonia la Grande que TODOS los reyes (o gobiernos) de la tierra cometieron fornicación con ella. Además, Roma no fue culpable de la muerte de TODOS los mártires de Dios. En este caso, es evidente que Roma es uno de esos gobiernos que cometió fornicación con Babilonia.

Richard. dijo...

Ya que es muy rica ¿será el Comercio Global? Tampoco, pues se dice que los comerciantes viajeros hacían tratos de negocios con ella.

Por lo tanto surge la pregunta: Si no es la nación judía, ni ningún gobierno y tampoco los comerciantes ¿Babilonia la Grande tendrá que ver en algún sentido con algo religioso? La respuesta es: sí.

¿Entonces es la Iglesia Católica Romana? No. Se dice que con ella cometieron fornicación TODOS los reyes de la tierra y que ha matado a TODOS los profetas y testigos de Jesús. Sin embargo, la Iglesia Católica Romana existe solo desde el siglo IV. Por lo tanto, no puede ser el catolicismo romano.

Queda establecido entonces que Babilonia la Grande, por abarcar toda la tierra, es un Imperio Mundial. Pero no de tipo Político ni Comercial, sino Religioso.

Por trascender en el tiempo, no puede ser una religión en específico. Aparte de eso, tienen que ser religiones que, en modo simbólico se hayan prostituido con los gobiernos y se inmiscuyan en la política.

Entonces ¿qué es Babilonia la Grande? Sencillamente, EL IMPERIO MUNDIAL DE LA RELIGIÓN FALSA. Todas las religiones que se opongan a la Adoración Verdadera, son parte de ella. El Catolicismo (sea este Romano u Ortodoxo) y el Protestantismo (en todas sus formas), son la parte principal o Cabeza de Babilonia la Grande, ya que, por sus enseñanzas similares a las de la antigüa ciudad de Babilonia y por su prostitución con los gobiernos (dándoles todo su apoyo), han rechazado verdaderamente a Dios y a Cristo.

¿Qué le espera entonces a Babilonia la Grande? Que se sequen sus aguas (el apoyo de sus feligreses) y su posterior destrucción. Sea la Cabeza de ella, La Cristiandad, o todas las demás "hijas rameras", llámense Islam, Hinduismo, Budismo, Judaísmo y pare de contar, serán destruidas por los ejecutores del Juicio Divino, los gobiernos del hombre (posteriormente ellos mismos rendirán cuenta), para que así, la Adoración Verdadera, sí, el Cristianismo Genuino, triunfe.

La evidencia indica, sin lugar a dudas, que el tiempo designado por Dios para destruir a su odiada enemiga, a esa Vieja Ramera, se acerca a una velocidad grande. Por lo tanto, lo más prudente es seguir el consejo divino: "Sálganse de entre ella".

Atte,
Richard.

Richard2 dijo...

Ya que es muy rica ¿será el Comercio Global? Tampoco, pues se dice que los comerciantes viajeros hacían tratos de negocios con ella.

Por lo tanto surge la pregunta: Si no es la nación judía, ni ningún gobierno y tampoco los comerciantes ¿Babilonia la Grande tendrá que ver en algún sentido con algo religioso? La respuesta es: sí.

¿Entonces es la Iglesia Católica Romana? No. Se dice que con ella cometieron fornicación TODOS los reyes de la tierra y que ha matado a TODOS los profetas y testigos de Jesús. Sin embargo, la Iglesia Católica Romana existe solo desde el siglo IV. Por lo tanto, no puede ser el catolicismo romano.

Queda establecido entonces que Babilonia la Grande, por abarcar toda la tierra, es un Imperio Mundial. Pero no de tipo Político ni Comercial, sino Religioso.

Por trascender en el tiempo, no puede ser una religión en específico. Aparte de eso, tienen que ser religiones que, en modo simbólico se hayan prostituido con los gobiernos y se inmiscuyan en la política.

Entonces ¿qué es Babilonia la Grande? Sencillamente, EL IMPERIO MUNDIAL DE LA RELIGIÓN FALSA. Todas las religiones que se opongan a la Adoración Verdadera, son parte de ella. El Catolicismo (sea este Romano u Ortodoxo) y el Protestantismo (en todas sus formas), son la parte principal o Cabeza de Babilonia la Grande, ya que, por sus enseñanzas similares a las de la antigüa ciudad de Babilonia y por su prostitución con los gobiernos (dándoles todo su apoyo), han rechazado verdaderamente a Dios y a Cristo.

¿Qué le espera entonces a Babilonia la Grande? Que se sequen sus aguas (el apoyo de sus feligreses) y su posterior destrucción. Sea la Cabeza de ella, La Cristiandad, o todas las demás "hijas rameras", llámense Islam, Hinduismo, Budismo, Judaísmo y pare de contar, serán destruidas por los ejecutores del Juicio Divino, los gobiernos del hombre (posteriormente ellos mismos rendirán cuenta), para que así, la Adoración Verdadera, sí, el Cristianismo Genuino, triunfe.

La evidencia indica, sin lugar a dudas, que el tiempo designado por Dios para destruir a su odiada enemiga, a esa Vieja Ramera, se acerca a una velocidad grande. Por lo tanto, lo más prudente es seguir el consejo divino: "Sálganse de entre ella".

Atte,
Richard.

JBR dijo...

Saludos Richard.
Interesante tu planteamiento. Lo único es que todo indica que la ramera es Israel, la nación judía. Por algo Dios debe crear una Nueva Jerusalén.

Por otra parte, el razonamiento no es mío. Lee Ezequiel 23, 16 / Lamentaciones 1 y 2 / Jeremías 2... En fin, todos los profetas coinciden en el juicio que recibirá Israel por sus prostituciones que comenzaron en Egipto.

Cuando dices "Israel natural no ha ejercido una influencia tan grande en el planeta" o eres judío o eres el más ingenuo de la tierra. TODO, absolutamente todo lo que ves, haces, compras, lees ha sido influenciado por el poder sionista que "reina sobre los reyes de la tierra". Revisa en manos de quién está el poder económico, político, cultural y religioso. Apocalipsis 17:18

Richard. dijo...

Saludos:
Su página no me dejó terminar el comentario. Si usted cree que Babilonia la Grande es el Israel Natural, bueno, se le respeta. Pero lamento informarle que NO TODO (de hecho, nada) en el libro de Revelación indica, que sea esta nación.
Como ya he mencionado, de hecho, no puede ser ningún gobierno o nación, puesto que los todos los gobiernos han cometido fornicación con ella, incluido el del Estado de Israel. Tampoco pueden ser los comerciantes, puesto que se dice que los comerciantes hacían tratos comerciales con ella.
Aparte de ese hecho, tiene que ser algo trascendente, puesto que en ella se halla la sangre de TODOS los siervos de Dios (incluidos los de nuestros días). Israel Natural no puede cumplir con este requisito, puesto que solo existe desde (según el relato bíblico) el siglo XVI a.C. y, más bien, la nación judía fue perseguida por siglos. De hecho, al escribirse la Revelación, no existían ni Jerusalén ni Israel Natural.
Si no es un Imperio del tipo político ni comercial, solo queda una opción: es un Imperio de tipo Religioso.

Por falta de espacio, seguiré desarrollando mi comentario mañana. Ah, y no soy judío, pero tampoco ingenuo.

Anónimo dijo...

En la Biblia se describe a Babilonia como la gran ciudad que tien un imperio sobre los reyes de la tierra y la única gran ciudad que tiene un imperio sobre los reyes de la tierra es EEUU la super potencia mundial,. siendo su imperio el Dolar, moneda por exelencia para las transacciones comerciales en el mundo. tambiem es donde han nacido gran cantiad de ultos religiosos.

El universitario dijo...

Anónimo escribe: "La única gran ciudad que tiene un imperio sobre los reyes de la tierra es EEUU"

Esto sería un comentario válido:

1. Si EEUU fuera una ciudad y no un país.

2. Si EEUU hubiera existido en los tiempos de Juan. Porque Ap17:18 dice "REINA", no dice "reinará".

Y el autor es bastante claro en el uso de los tiempos verbales.

Ej. 'La bestia que ERA, y no ES, es también el octavo'.

3. Si EEUU fuera la madre de todas las rameras. En ese caso, antes de EEUU no hubo rameras. Lee Eze 16 y se cae tu teoría.

4. Si EEUU hubiera fornicado con Egipto, Asiria, Babilonia, Grecia y Roma ('Cinco han caido, uno es...')

5. Si EEUU hubiera estado casada para poder decir:

'Yo estoy sentada como reina, y no soy viuda, y no veré llanto' Ap18:7

5. Si Dios hubiera creado una nueva EEUU, pero EEUU no es una ciudad y nunca hubo una antigua EEUU.

5. Si EEUU no fuera una simple máscara del capital sionista que viene de la Gran Ciudad Jerusalem.

Pero no se cumple ninguna de las anteriores.

¡Saludos!

yamil midley dijo...

BABILONIA LA GRANDE ES EL CONJUNTO DE RELIGIONES CON EL CATOLICISMO A LA CABEZA, QUE SE MEZCLARON CON ESTE MUNDO Y LLEVARON CONSIGO LAS MARYORIA DE LAS DOCTRINAS DEL PAGANISMO

... ENSEÑA DOCTRINAS FALSAS. La mayoría de las religiones enseñan que el alma o espíritu es una parte invisible del ser humano que sobrevive a la muerte del cuerpo. Muchas religiones se valen de esta doctrina para aprovecharse de sus miembros, cobrándoles dinero por orar en favor de las almas de sus difuntos. Pero la Biblia enseña algo muy distinto: “El alma que peca... ella misma morirá” (Ezequiel 18:4). “Los vivos tienen conciencia de que morirán; pero en cuanto a los muertos, ellos no tienen conciencia de nada en absoluto.” (Eclesiastés 9:5.) Jesús enseñó que los muertos serán resucitados, algo que resultaría innecesario si el hombre tuviera un alma inmortal (Juan 11:11-25). ¿Enseña su religión que el alma no muere?

... TOLERA LA INMORALIDAD SEXUAL. En algunos países, hay confesiones religiosas que admiten la ordenación de homosexuales y lesbianas en su jerarquía y presionan a los gobiernos para que legalicen los matrimonios del mismo sexo. Incluso iglesias que condenan la inmoralidad sexual se han mostrado tolerantes con clérigos culpables de abuso sexual de menores. Pero ¿qué enseña la Biblia? Dice sin rodeos: “No se extravíen. Ni fornicadores, ni idólatras, ni adúlteros, ni hombres que se tienen para propósitos contranaturales, ni hombres que se acuestan con hombres [...] heredarán el reino de Dios” (1 Corintios 6:9, 10). ¿Ha oído usted de religiones que aprueben la inmoralidad sexual?

¿Qué les espera a las religiones que producen fruto podrido? Jesús advirtió: “Todo árbol que no produce fruto excelente llega a ser cortado y echado al fuego” (Mateo 7:19). Así es, la religión falsa será cortada y destruida. Pero ¿cómo y cuándo sucederá eso? Una visión profética que aparece en el libro bíblico de Revelación (Apocalipsis), capítulos 17 y 18, nos da la respuesta.
La religión falsa ejerce influencia “sobre los reyes de la tierra”


“Sálganse de ella, pueblo mío”
¿Cómo dejará de existir la religión falsa?
Imagínese la escena. Sobre el lomo de una bestia espantosa que tiene siete cabezas y diez cuernos monta una ramera (Revelación 17:1-4). ¿A quién representa? Esa mujer ejerce influencia “sobre los reyes de la tierra”, va vestida de púrpura, utiliza incienso y es extremadamente rica. Además, por sus prácticas espiritistas, “todas las naciones [son] extraviadas” (Revelación 17:18; 18:12, 13, 23). La Biblia nos ayuda a ver que esta ramera es una entidad religiosa mundial. No representa una sola religión, sino todas las religiones que producen fruto podrido.
La bestia, por su parte, simboliza las potencias políticas del mundo (Revelación 17:10-13).* Sobre ella va sentada la religión falsa, tratando de influir en sus decisiones y de dirigirla.
Pero pronto sucederá algo asombroso: “Los diez cuernos que viste, y la bestia salvaje, estos odiarán a la ramera y harán que quede devastada y desnuda, y se comerán sus carnes y la quemarán por completo con fuego” (Revelación 17:16). De manera súbita y espantosa, las potencias políticas del mundo atacarán a la religión falsa y la destruirán por completo. ¿A qué se deberá esa reacción? El libro bíblico de Revelación lo dice: “Dios puso en sus corazones llevar a cabo Su pensamiento” (Revelación 17:17). En efecto, Dios pedirá cuentas a la religión falsa por todos los actos infames que ha cometido en Su nombre. Además, obrando con perfecta justicia, utilizará a los amantes políticos de esa ramera simbólica como Su instrumento de ejecución.

JBR dijo...

Yamil. En esta te respondo de manera sencilla.

1. La Iglesia Católica no puede ser la madre de las rameras porque surge siglos después de las infidelidades de los hebreos.

2. En ningún momento Roma o alguna otra iglesia fue esposa de Dios. La ÚNICA esposa de Dios es Jerusalén (Ezequiel 16)

Por eso es ella la única que puede decir "No soy viuda, no veré llanto" en Ap 18.

Y lo dice porque no cree que ese que murió en la cruz fuera su esposo YHWH.

Pídele al Señor que te lo muestre.

¡Saludos!

Anónimo dijo...

UN TEXTO FUERA DE CONTEXTO PARA FORMAR UN PRETEXTO , LA SALVACION VIENE DE LOS JUDIOS, ESA FUE SU TIERRA Y LOS FARISEOS Y SADUCEOS NO ENTENDIERON, LA PALABRA NOS ORDENA A ORAR POR LA PAZ DE JERUSALEM Y EFECIOS 2:10 DICE QUE DE AMBOS PUEBLOS DIOS HIZO UNO, QUE NOS OCURRE .......

Unknown dijo...

Hola Anónimo. Que opina usted de este versiculo?

Gal 3:28 Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús.


Es cierto que Dios hizo ambos pueblos en uno pero eso es solamente en CRISTO, es decir, judio que no acepte a Jesucristo como su Dios y Salvador se va para el infierno como cualquier gentil que no acepte a Cristo porque Dios no tiene acepción de personas. Además el velo del entendimiento que tienen los judíos solo se quita en CRISTO.

2Co 3:14-17 Pero el entendimiento de ellos se embotó; porque hasta el día de hoy, cuando leen el antiguo pacto, les queda el mismo velo no descubierto, el cual por Cristo es quitado. Y aun hasta el día de hoy, cuando se lee a Moisés, el velo está puesto sobre el corazón de ellos. Pero cuando se conviertan al Señor, el velo se quitará. Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad.

Pastor dijo...

¿Puede haber una mujer más prostituta que la que mató a su esposo El Señor Jesús (1Tes2:14-16)? Teniendo ojos no ven. La Palabra de Dios salió de Israel. Ella es la madre de las rameras (Ap11:8), ella es Sodoma y Egipto.

Anónimo dijo...

Según la explicación de la Iglesia Católica la cosa vá así: La Bestia del Apocalipsis es El Imperio Romano Pagano y la Gran Ramera es Jerusalén. No profeso ninguna religión, e leído bastante sobre éste tema y las explicaciones de diferentes denominaciones cristianas. Hasta ahora la más sólida ha sido la versión de los católicos ( por lo menos eso parece). En fin yo que sé! Al cabo que para mí no pasa de ser un libro de cuentos.