martes, 1 de mayo de 2007

La Bestia Escarlata

APOCALIPSIS13/17 / DANIEL2/3/7/8 / EZEQUIEL 38

Claves para descifrar el misterio de la bestia del capítulo 17 del libro de Apocalipsis:

"El dragón tiene siete cabezas y 10 cuernos"

Las siete cabezas son siete reyes, siete imperios. Cinco han caído, uno es y el otro no ha venido y cuando venga es necesario que dure poco.

La bestia, que es nuestra incógnita, es también el octavo, Ap17:11. ¿Cual octavo? ¿No eran siete? Siguen siendo siete porque la bestia es de los siete. Es decir una cabeza se repite. ¿Pero cuál?

Apliquemos el descarte:
Ap17:10-11
  • "Cinco han caído”: Egipto - Asiria - Babilonia - Medo-persa - Grecia (Is52:4-5 / Ez23:8-12-17 / Dn7 / 8:19-21)
  • "Uno es" : Roma.
  • “El otro no ha llegado aun. Y cuando llegue habrá de durar poco tiempo".
  • "Los 10 cuernos son 10 reyes...con la bestia recibirán la autoridad de reyes por una hora...sólo tienen el pensamiento de dar a la bestia su poder y autoridad...con la bestia aborrecerán a la ramera y la dejarán desolada y desnuda, y comerán sus carnes y la quemarán al fuego, porque Dios puso en su corazón ejecutar su designio...la mujer que has visto es la que tiene la soberanía sobre todos los reyes de la tierra".
  • Los diez vienen del hierro (Roma) del que habla el profeta Daniel (Dn7:24).
  • "La bestia era y ya no es”: Eso significa que no es Roma pero que sí es de los cinco.

  • La bestia es la primera cabeza herida a espada sin intervención humana (Ap13:3 comparado con Ex12:29). Surge del mar porque fue ahogada en el mar rojo (Ex15:5). El faraón se autonombró Dios en la tierra y creador del Nilo (Ez29:3), por eso Dios hiere al Nilo a través de Moisés.
La Bestia Nazi-Fascista
Egipto sigue obstinado y las plagas volverán a caer (Ap16:10 / Ex10:21-22). Se empeña en la obra faraónica de ser el poder (Ez29: 3). Le será concedido retornar, está escrito. Según Daniel será un reino fuerte por el hierro y débil por el barro (Dn2:40-45 / 7:23-26 / Ex1:14). Es un cuernito que dice grandes blasfemias. Su boca de león es cabalística. Su fin es impedir que los hombres sigan el camino de Yahshua y entren al descanso de Dios. Es el anticristo, el anticamino, con sofismas y filosofías (Col2:8) presenta un camino ancho y distinto (Mt7:13 / 2Co11:3-4 / Ga1:6-11).

Dios le mostró a Juan:


"y la Bestia que vi era semejante a un leopardo, y sus pies como de oso, y su boca como boca de león y el dragón le dio su poder y su trono y grande autoridad" (Ap13: 2).

Las diferentes traducciones bíblicas son necesarias porque se complementan. Algunas dicen que " una de las cabezas del dragón fue herida de muerte, pero su llaga mortal fue curada. Toda la tierra seguía admirada a la bestia ", pero en la versión Nácar-Colunga se lee: " la primera de las cabezas fue herida de muerte ...” (Ap13:3).

El retorno del faraón probará la paciencia y la fe de los santos y muchos sufriremos una gran tribulación hasta el extremo de morir (Heb12:4) por no adorar su imagen (Ap6:10-11 / 7:13-14 / 11:7-12 / 11:7- 10-15 / 17:6). El Señor intervendrá y arrebatará su iglesia (Mt24:29-30).

El Cairo es el centro del poder político mundial

Es allí donde se toman y consultan decisiones (OPEP, Liga Árabe, conflicto Israeli-Palestino, etc.). La zona turística de Sharm-el-Sheik es clave para la firma toda clase de acuerdos económicos y políticos. Un documento publicado en Internet por el Ministro de Turismo egipcio, Mamdouh El Baltagui, dice: "Uno de los factores de la singularidad de Egipto es el fenómeno del crisol que concibe, funde y luego forja esta situación en un mismo sólido entramado, así, Egipto tiene una sola civilización con múltiples afluentes y épocas sucesivas y entrelazadas, de las que las más brillantes son la faraónica, la grecorromana, la copta cristiana y la islámica".

El ascenso del séptimo imperio en la Unión Europea es inevitable

Muchas interpretaciones dan por sentado que Roma es La Bestia. Aunque en parte tienen algo de cierto, ya que Daniel identifica a los Diez como un reinado que viene del hierro (Roma), decir esto es olvidar que no son sólo siete sino que estos Diez darán todo su poder y autoridad a una octava cabeza que es también la Bestia (Ap17:11-13).

Son los diez cuernos que vienen del hierro y toman el poder junto con la bestia de barro por una hora (Ap17:12 / Dn2:33). Son el nazi-fascismo y el poder de la tecnología que hacen alianza con el racismo egipcio, inspirado por la superstición de la cábala. Cuando leemos en el profeta Daniel, la alianza de los pies de hierro con barro, Egipto es el cuernito pequeño y diferente que arranca a tres cuernos utilizando para ello a la gran ramera. Los cuernos que caen son: Gran Bretaña, Unión Soviética y Estados Unidos (Dn2: 24-45 / 7:15-28).

Hay una tríada satánica conformada por el dragón o Satanás, la bestia o anticristo (cabeza histórica de cada imperio) y el falso profeta que es la falsa religión, el sistema religioso. Dentro de este sistema religioso está "la gran Babilonia, madre de todas las rameras".

¿Por qué es Israel la gran ramera?

Porque cuando Dios la escogió para que fuera sacerdocio santo para todos los pueblos (Ex19:3-8), se desvió matando a los profetas y al mismo Dios (Mt21:33-45). Israel mató a su esposo (1Tes 2:14-16) y lo admite al decir: "no soy VIUDA", lo que en realidad significa “ese no era mi Esposo” (Ap18:7). Es por eso que Yahshua tuvo que hacer una nueva Jerusalén, y diseminó a los judíos por todos los pueblos. No hizo una nueva Roma, ni los romanos fueron diseminados por el mundo. Ni Roma es la ciudad del Gran Rey, ni la que planificó el asesinato de Cristo. Yahshua no justifica a Pilatos pero le dice: "mayor pecado que tú tiene el que me entrega". El sacerdote de la carne, Caifás, mata al Sacerdote del Espíritu, Yahshua (Jn11:47-54 / Ga4:29). Muchos de los dichos de Yahshua a los judíos dejan entrever su lucha contra el Dragón y el Anticristo.

La segunda bestia, que surge de la "tierra santa" y tiene todo el poder de la bestia egipcia, es Israel. Hace caer fuego del cielo (bombas atómicas, misiles). El rabinato disemina la cábala por todo el mundo, con apariencia de cordero pero boca de dragón. Esta segunda bestia compra la tierra para el Faraón (Gn47: 20-22), empobrece y privatiza, es la "GlobalizaSIÓN" o "Nuevo Orden Mundial", como lo anuncia el símbolo piramidal colocado en la unidad del dólar, el "Novus Ordo Seclorum", ¿Nuevo Orden de los Siglos? El que no se haya unido el vértice de la pirámide en la unidad del dólar significa que aún no se ha consolidado el octavo imperio, la serpiente (Dragón) se morderá la cola y el planeta quedará atrapado.

El debilitamiento de las naciones, la destrucción de sus ejércitos, se está produciendo a través de la destrucción de la sangre juvenil, exaltación de los egos, drogas, delincuencia, y hambre.

Le llegó la hora a Estados Unidos

En 1999, nos adelantamos a decir que la alianza anticristo derrumbaría el imperio norteamericano y consolidaría el Euro, la "serpiente monetaria". En 2001 ocurrió lo de Osama Bin Laden, ese personaje acusado de terrorista y sospechoso, supuestamente entrenado por la CIA. ¿Manipulado por la alianza, dirigido desde Egipto? ¿Cuál sería la estrategia, enfrentar a Oriente con Occidente, seguir debilitando? Los ingenuos e inocentes jóvenes de Afganistán , Estados Unidos y demás naciones “aliadas” son también conducidos como ovejas al matadero.


El imperio norteamericano, ropaje del sionismo, mascara de Israel, será derrumbado, sin duda alguna. Sobre el poder sionista en Europa ya escribía Simón Wolf (1836-1923), jefe sionista estadounidense, en su obra "La influencia de los judíos en el progreso del mundo" (1888):

"Todos sabemos que los banqueros más grandes del mundo, la familia Rothschild, son judíos. Y sabemos que no sólo dominan el mercado de capitales, sino el destino político de Europa".

Lo que no vislumbra el sionismo, por estar velado (2Co3:16), es la dimensión del levantamiento del nazi-fascismo. En Francia por ejemplo, el fascista Jean Marie Le Penn, quien pasó a ser un poder, les denuncia y ataca con vehemencia. En Italia se acrecienta la devoción por Benito Mussolini y así en Austria, Alemania, etc. Comienza a abundar literatura mundial que reflejan la ira que está despertando Israel en las naciones.

Pero como hemos dicho, el nazismo antisemita no es alemán sino egipcio, faraónico, piramidal y el mismo Hitler bebía del veneno anticristo de la fuente cabalística. Tanto el nazismo como el sionismo talmudista son cabalistas, dos racismos antagónicos que se unen como extremos en la misma inspiración: "en la fuerza está el derecho". Un "quítate tú para ponerme yo". La selección natural, el Baal más fuerte y los débiles, los no escogidos, no tienen derecho a heredar la tierra, deben morir o ser esclavizados. Dios, por el contrario, escoge a los más débiles para avergonzar a lo que se cree fuerte (1Co1:17-31).

¡No somos ni antisemitas, ni nazis!

Cuando nos referimos al nazi-fascismo como la octava bestia que vio el apóstol Juan en Apocalipsis 13 y 17 y a Israel como la gran ramera, " madre de todas las rameras ", casi inmediatamente se nos etiqueta de "antisemitas", sin considerar que nuestro Dios, Yahshua, nació en Belén de Judá. "La salvación viene de los judíos", dijo Yahshua (Jn4: 22). Pero también la salvación de los judíos viene de los cristianos pues se nos entregó el ministerio de la reconciliación con Dios por medio de su Hijo Yahshua (2Co5:19-20).

El antisemitismo es odio. Un verdadero cristiano no puede ser antisemita, pues "no estamos luchando contra hombres si no contra demonios" (Ef6:10-12), y esto implica sacar la verdad a la luz, como lo señala el apóstol Pablo. Pero en un mundo dominado por las tinieblas, la verdad tiene su precio. Somos enviados como ovejas en medio de lobos y se nos cuenta como "ovejas de matadero" (Rm8:35-37 / Mt10:16). Si los judíos se imaginaran lo que les estamos diciendo muchos se salvarían. Pero el Israel de la carne es duro de cerviz. El Señor les anunció que por boca de extraños hablaría a su pueblo y ni aún así lo escucharían (Is28:11-12; 1Co14:23).

La Bestia está preparando la "solución final" y esta vez no va a fallar. Se trata del exterminio de los judíos a nivel mundial. Sólo los que vuelvan a Yahshua serán salvos, dice Pablo (Ga2:15-16; Rm9: 27). Pero con la madre también cae la hija. La misma iglesia “cristiana”, contaminada de ramerismo (idolatría, diotrefismo, simonía y fornicación) será depurada con la última gran tribulación (Ap2 / 7: 14).

Publicado originalmente en 2003 en www.graciaypaz.netfirms.com Editado en abril 2004 Editado para "El Código Yahshua" y www.CristianoUniversitario.com, 2005

No hay comentarios: