martes, 5 de mayo de 2015

¿APÓSTOLES O FALSOS PROFETAS?

Brígido Marquina

Apocalipsis 2:2 Yo conozco tus obras, y tu arduo trabajo y paciencia; y que no puedes soportar a los malos, y has probado a los que se dicen ser apóstoles, y no lo son, y los has hallado mentirosos;

Como “del malo salió malicia”, los pastores del vientre o diezmadores de las iglesias apóstatas, descubrieron que “Apóstol mata Pastor”, entonces se les dio por arrogarse "autoridad apostólica" para poder bajar de la mula de los diezmos a los pastorcillos también de la letra pero iletrados. El diezmo era de la Ley de Moisés y lo dice El Señor:

Mateo 23:23 "¡Ay de vosotros, escribas y fariseos hipócritas, que pagáis el diezmo de la menta, del aneto y del comino, y descuidáis lo más importante de la Ley: la justicia, la misericordia y la fe! Esto es lo que había que practicar, aunque sin descuidar aquello.

Ellos invocan argumentos de la Ley, como si fueran de la Gracia, para justificar el robo, aunado con las ofrendas, colectas, contribuciones, primicias y pare de contar para el “caída y mesa limpia”. Así citan al profeta Malaquías:

Malaquías 3:8 ¿Puede un hombre defraudar a Dios? ¡Pues vosotros me defraudáis! - Y encima decís: ¿En qué te hemos defraudado? - En el diezmo y en la ofrenda reservada.
Malaquías 3:9 Estáis repletos de maldición, pues me defrauda la nación entera.
Malaquías 3:10 Llevad el diezmo íntegro a la casa del tesoro, para que haya alimento en mi templo; ponedme así a prueba, dice Yahvé Sebaot, y veréis cómo os abro las esclusas del cielo y derramo sobre vosotros la benéfica lluvia hasta que se agote.

Ellos siempre están ahí, donde hay presupuesto, donde fluye el dinero, asesorando a gente importante, dirigiendo las mafias. Jamás tocan el contexto de los textos, y si los tocan, los manipulan. No dicen, por ejemplo, que Malaquías se dirige al pueblo de Israel, depositario de la Ley de Moisés, y no a las naciones gentiles:

Malaquías 1:1 Oráculo.  Palabra de Yahvé dirigida a Israel por medio de Malaquías.

El Colegio Apostólico terminó con Pablo, quien ocupó el cargo de Judas. El “apóstol” número 13, Matías, electo por suertes en ese relato apócrifo, mentiroso y contradictorio, no lo conocieron ni en su casa:

Hechos 1:26 Les repartieron las suertes y la suerte cayó sobre Matías, que fue agregado al número de los doce apóstoles.

El Colegio Apostólico de los Doce fue establecido personalmente por el Señor:

Marcos 3:14 Instituyó Doce, para que estuvieran con él, y para enviarlos a predicar
Algunos de la circuncisión no querían reconocer el apostolado de Pablo por no ser testigo de la resurrección y Pablo, nombrado por Yahshua apóstol de la gentilidad, dice:

Gálatas 1:1 Pablo, apóstol, no de parte de los hombres ni por mediación de hombre alguno, sino por Yahshua y Dios Padre, que le resucitó de entre los muertos,

El fundamento apostólico fue echado una vez y para siempre y no se le puede añadir ni quitar y dice Pablo que él es el último de los apóstoles:

Efesios 2:20 edificados sobre el cimiento de los apóstoles y profetas, siendo la piedra angular Cristo mismo,

1Corintios 15:8 Y en último término se me apareció también a mí, que soy como un aborto.
1Corintios 15:9 Pues yo soy el último de los apóstoles: indigno del nombre de apóstol, por haber perseguido a la iglesia de Dios.

Estos farsantes que se hacen llamar apóstoles apelan a textos como:

1Corintios 12:28 Y así los puso Dios en la iglesia, primeramente los apóstoles; en segundo lugar los profetas; en tercer lugar los maestros; luego, los milagros; luego, el don de las curaciones, de asistencia,  de gobierno, diversidad de lenguas.

Efesios 4:11 Él mismo dispuso que unos fueran apóstoles; otros, profetas; otros, evangelizadores; otros, pastores y maestros,

Pablo cuando habla de los dones espirituales no pide porque todos tengamos el carisma apostólico, que termina con él y lo sabe, sino el profético, que es inferior al apostólico:

Filemón 1:8 Por lo cual, aunque tengo en Cristo bastante libertad para mandarte lo que conviene,
Filemón 1:9 prefiero más bien rogarte en nombre de la caridad, yo, este Pablo ya anciano, y además ahora preso de Cristo Yahshua.

1Corintios 14:1 Buscad la caridad; pero aspirad también a los dones espirituales, especialmente a la profecía.

Y Juan dice que la doctrina está cimentada en los nombres de los Doce apóstoles del Cordero que hacen el fundamento de la Nueva Jerusalén:

Apocalipsis 21:14 La muralla de la ciudad se asienta sobre doce piedras, que llevan los nombres de los doce apóstoles del Cordero.

Para que estos farsantes sean apóstoles tienen que traer cimiento nuevo y tienen que inscribir sus nombres en la Nueva Jerusalén. Jejeje. ¿Sacarán a Pablo para meterse ellos? Jejeje. La verdad es que las mentiras de Satanás no solo causan hilaridad sino que nos dejan perplejos.


Brígido Marquina es pastor no denominacional de la Iglesia Universitaria. 
Correo: paraclito888@hotmail.com; Teléfono: 04168899660;
Reunión: Domingos 11 am en los Bancos de Ingeniería UCV.                             

No hay comentarios: