martes, 3 de junio de 2014

El Papa Francisco no les profetizó

DIOS DESTRUIRÁ A JERUSALEN

La reconstrucción del tercer Templo será la causa de la desolación


Brígido Marquina



“Cuando vean a Jerusalén rodeada de ejércitos, entonces sabrán que ha llegado el tiempo de su destrucción” (Lc21:20).


Más cuando veáis la ABOMINACION DE LA DESOLACION puesta donde no debe estar (el que lea, que entienda), entonces los que estén en Judea huyan a los montes; (Mr13:14).


Yahshua profetizó la destrucción de Jerusalén, pero nadie le pone el cascabel al gato. Nadie quiere decirle a los judíos la verdad, ni tampoco ellos quieren escucharla, obstinados como están, en la reconstrucción del tercer templo, que estará "donde no debe estar", como dice Marcos, pues ya Jerusalén no es lugar santo. El Papa Francisco estuvo allí, pero no les profetizó, porque incurrió en una debilidad que ya señalo el apóstol Pablo, por lo cual tuvo que pedir Espíritu de valentía: 


“Pero aun si nosotros mismos o un ángel del cielo os anunciara un evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. Como ya lo hemos dicho, ahora mismo vuelvo a decir: Si alguien os está anunciando un evangelio contrario al que recibisteis, sea anatema. ¿O me esfuerzo por agradar a los hombres? Si yo todavía estuviera tratando de agradar a los hombres, no sería siervo de Cristo" (Ga1:8-10).


"Orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos; y por mí, a fin de que al abrir mi boca me sea dada palabra para dar a conocer con denuedo el misterio del evangelio, por el cual soy embajador en cadenas; que con denuedo hable de él, como debo hablar" (Ef6:18-20). 


“Tus profetas vieron para ti vanidad y locura, y no descubrieron tu pecado para impedir tu cautiverio, sino que te predicaron vanas profecías y seducciones” (Lamentaciones2:14).


El sistema religioso es el falso profeta de la trilogía satánica con el diablo y el anticristo. La suerte de Jerusalén está echada y tiene que cumplirse la Escritura, inspirada por la presciencia de Dios. Dios ve la historia antes de que ocurra y la dicta al profeta. El Papa debería saber que ese diálogo por la paz es "más falso que romana de palo". Allí todos tienen sus piedras en las manos y sólo acuden a repliegues tácticos, cuando la verdad es que lo que priva es el odio y el deseo de suprimir al otro, como realmente ocurrirá. La Escritura es clara:


"Se ha portado el Señor como enemigo: ha acabado con Israel, ha destruido sus palacios, ha derribado sus fortalezas, ha llenado la capital de Judá de llantos..." (Lam2:5).


“Por tanto, a causa de vosotros, Sion será arada como un campo, Jerusalén se convertirá en un montón de ruinas, y el monte del templo será como las alturas de un bosque.” (Miqueas3:12).


Según Juan, detrás de la destrucción de Jerusalén está el mismo Dios, quien utiliza a la Bestia y a los 10 cuernos para pasar por fuego a la Gran Babilonia (Madre de todas las rameras, la gran ciudad):


“Me dijo también: Las aguas que has visto donde la ramera se sienta, son pueblos, muchedumbres, naciones y lenguas. Y los diez cuernos que viste en la bestia, éstos aborrecerán a la ramera, y la dejarán desolada y desnuda; y devorarán sus carnes, y la quemarán con fuego; porque Dios ha puesto en sus corazones el ejecutar lo que él quiso: ponerse de acuerdo, y dar su reino a la bestia, hasta que se cumplan las palabras de Dios. Y la mujer que has visto es la gran ciudad que reina sobre los reyes de la tierra” (Ap17:15-18).

 
“Y sus cadáveres estarán en la plaza de la grande ciudad que en sentido espiritual se llama Sodoma y Egipto, donde también nuestro Señor fue crucificado” (Ap11:8).


Dios juzga a la ciudad asentada sobre siete montes, Jerusalén (espiritualmente Sodoma y Egipto, depravación sexual y esclavitud), aunque Roma también está asentada sobre siete colinas. Pablo escribe sobre las razones de la ira de Dios sobre Israel:


“Porque vosotros, hermanos, vinisteis a ser imitadores de las iglesias de Dios en Cristo Yahshua que están en Judea; pues habéis padecido de los de vuestra propia nación las mismas cosas que ellas padecieron de los judíos, los cuales mataron al Señor Yahshua y a sus propios profetas, y a nosotros nos expulsaron; y no agradan a Dios, y se oponen a todos los hombres, impidiéndonos hablar a los gentiles para que éstos se salven; así colman ellos siempre la medida de sus pecados, pues vino sobre ellos la ira hasta el extremo” (1Tes2:14-16).


“Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. Él ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira” (Juan8:44).

 
La ira de Dios es hasta el extremo. Los enemigos de Jerusalén se ufanan:


“Todos tus enemigos abrieron la boca contra ti, se burlaron, rechinaron los dientes y dijeron: ¡Devorémosla! ¡Ciertamente éste es el día que esperábamos: lo hemos hallado, lo hemos visto!” (Lam2:16).


El templo de Salomón fue profanado como lo señala el profeta Daniel. Profanado porque era el Templo de Dios, pero en el año 70, cuando los romanos lo destruyen, ya era un ídolo, porque Yahshua construye el nuevo Templo con su sangre. Los romanos dejaron el Muro de los Lamentos y todavía quedó piedra sobre piedra y Yahshua profetizó que ahí no quedaría "piedra sobre piedra"(Mt24:1-2), quiere decir que no se ha cumplido la profecía. Al pretender los judíos restaurar el sacrificio levítico, con el obsoleto sacerdocio aarónico o levítico, fundamentado en la Ley de Moisés, se pisotea el sacrificio perpetuo del Cordero de Dios que quita el pecado del mundo: 


“Si pues la perfección era por el sacerdocio Levítico (porque debajo de él recibió el pueblo la ley) ¿qué necesidad había aún de que se levantase otro sacerdote según el orden de Melquisedec, y que no fuese llamado según el orden de Aarón? Pues mudado el sacerdocio, necesario es que se haga también mudanza de la ley.” (Hb7:11-28). 


¡Esa es la abominación total! Cuando dicen que el Anticristo se sentará en ese templo, habría que decir que ese no es el templo de Dios, quien ya no habita en templos hechos por manos humanas. Lo que sí está claro es que la Bestia y los 10 cuernos lo destruirán y pasarán a Jerusalén por fuego. El anticristo se sentará en el santuario de Dios, el que construyó Yahshua con su sangre, el corazón del hombre, porque la humanidad, (menos el remanente fiel, los Hijos de Dios), adorará a la Bestia:


“Y la adoraron todos los moradores de la tierra cuyos nombres no estaban escritos en el libro de la vida del Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo” (Ap13:8).


Pedro fue Obispo en Jerusalén, a la que llamó Babilonia:


“La iglesia que está en Babilonia, elegida juntamente con vosotros, y Marcos mi hijo, os saludan.” (1Pedro5:13).


Aunque sin ningún argumento digan que Pedro fue el primer Papa y que murió en Roma, cuando nunca estuvo allá. Pablo no lo cita en sus epístolas desde la prisión en Roma.



LA APOSTASIA


Pablo habló de la apostasía (2Tes2). Todavía el quinto sello detiene la manifestación visible del anticristo, quien se manifestará cuando Satanás sea liberado del abismo y entre en el hijo de perdición:


“El quinto ángel tocó la trompeta, y vi una estrella que cayó del cielo a la tierra; y se le dio la llave del pozo del abismo” (Ap9:1).


“Y ahora vosotros sabéis lo que lo detiene, a fin de que a su debido tiempo se manifieste. Porque ya está en acción el misterio de la iniquidad; sólo que hay quien al presente lo detiene, hasta que él a su vez sea quitado de en medio. Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida; inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos” (2Tes2:6-9).


La Iglesia enfrentará al Anticristo. El Papa no puede profetizar porque hay que estar en el Espíritu y la iglesia católica se apartó de la Sana Doctrina. Es más, el Papa comparte la idolatría de Israel al depositar un "Padre Nuestro" en una hendija del Muro de los Lamentos, porque el Papa debería saber que Dios aborrece esa falsa religiosidad sin Cristo levantada en ese Muro, que debería ser referencia histórica y no lugar de culto. En otras palabras, el Papa no conoce a Cristo. Debería leer lo que pasó con el nejustán que levantó Moisés:


"Ezequías hizo lo que agrada al Señor, pues en todo siguió el ejemplo de su antepasado David.4 Quitó los altares paganos, destrozó las piedras sagradas y quebró las imágenes de la diosa Aserá. Además, destruyó la serpiente de bronce que Moisés había hecho, pues los israelitas todavía le quemaban incienso, y la llamaban Nejustán"
 (2Reyes18:3-4).


La Escritura dice que Dios se manifestó en carne y que el que lo niegue es anticristo (1Tm3:16;

2 Jn7; Jn14:8-9,18; Jn20:22; 1Co8:6; Ef4:6). La iglesia católica dice que fue la segunda persona. Para pasar del primer pacto al segundo, de la Ley de Moisés a la Ley de Cristo, del Sacerdocio levítico al Sacerdocio según la orden de Melquisedec, tenía que acontecer la muerte del Testador, es decir, de Yahvé, quien hizo el pacto con los judíos. Yahvé murió en Cristo: 


“Así que, por eso es mediador del nuevo testamento, para que, al intervenir una muerte para la remisión de las transgresiones que había bajo el primer testamento, los que son llamados reciban la promesa de la herencia eterna. Porque donde hay testamento, necesario es que ocurra la muerte del testador. Porque el testamento con la muerte se confirma, pues no es válido entre tanto que el testador vive” (Hb9:15-17).


“Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo” (Hb2:14).


Pero ¿dónde murió Yahvé? Yahshua es Yahvé en carne. ¿Cómo heredó Yahshua entonces? Pedro dice: 


“Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu” (1P3:18).


“Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo” (Hb1:1-2).


La verdad de la Escritura es que Dios es UNO, no trino, ni triuno. Entonces Yahshua en su condición humana es el judío obediente hasta la muerte que cumple a perfección la Ley de Moisés, pero en su condición Divina es el Padre Eterno, el cual vendrá en gloria como Juez del mundo (Mt25:31-46). Tiene el nombre que está sobre todo nombre y el único por medio del cual podemos ser salvos:


“el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;  y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para que en el nombre de Yahshua se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; y toda lengua confiese que Yahshua es el Señor, para gloria de Dios Padre” (Fil2:6-11). 


Las iglesias católicas y evangélicas, aún no han pasado del sacerdocio levítico al sacerdocio según la orden de Melquisedec y siguen bajo la Ley (Ga5:1-3). Todavía guardan días, ayunan, se bautizan en agua, invocan ángeles...Jerusalén dice que ella no es viuda (Ap18:7-8), pero Juan el Bautista dice que Yahshua es el esposo de Israel:


Vosotros mismos me sois testigos de que dije: Yo no soy el Cristo, sino que soy enviado delante de él.  El que tiene la esposa, es el esposo; mas el amigo del esposo, que está a su lado y le oye, se goza grandemente de la voz del esposo; así pues, este mi gozo está cumplido. Es necesario que él crezca, pero que yo mengüe” (Jn3:28-30). 


“Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso" (Apocalipsis 1.8).


Isaías dice que Yahvé es su esposo y su Hacedor y no puede haber un adulterio celestial, Yahshua es Yahvé:


“Porque tu esposo es tu Hacedor, Yahveh Sebaot es su nombre; y el que te rescata, el Santo de Israel, Dios de toda la tierra se llama” (Isaías54:5).



COMO SERA LA DESTRUCCIÓN


La Escritura habla de que será pasada por fuego por una alianza de los 10 cuernos con la bestia. La Bestia tiene siete cabezas y 10 cuernos y una octava que se repite. Los 10 cuernos vienen del imperio romano y pueden ser de la Unión Europea y la Bestia:


“Me paré sobre la arena del mar, y vi subir del mar una bestia que tenía siete cabezas y diez cuernos; y en sus cuernos diez diademas; y sobre sus cabezas, un nombre blasfemo. Y la bestia que vi era semejante a un leopardo, y sus pies como de oso, y su boca como boca de león. Y el dragón le dio su poder y su trono, y grande autoridad” (Ap13:1-2).


No hay espacio para abundar, pero esta bestia es la Esfinge de Giseh, Egipto, la primera cabeza que se repite cuando el dragón se muerde la cola:


EGIPTO-ASIRIA-BABILONIA-MEDOPERSA-GRECIA-ROMA-UNION EUROPEA-EGIPTO. Se deduce de Apocalipsis 17.



  
ADVERTENCIA


Dicen que "guerra avisada no mata soldado". Dios va a hacer cumplir su Palabra y el resto de Israel volverá:

“Y derramaré sobre la casa de David, y sobre los moradores de Jerusalén, el espíritu de gracia y de oración; y mirarán a mí, a quien traspasaron, y harán llanto...” (Za12:10).

Y también otra Escritura dice: MIRARAN AL QUE TRASPASARON (Jn19:37).


La destrucción será por fuego. Es sintomático que Yahshua advierta que "los que estén en Judea (alrededores de Jerusalén) huyan a los montes y que no quedará piedra sobre piedra". Debe ser una fuerza descomunal, ¿una bomba atómica? Los comerciantes y pilotos de naves se quedan lejos y no pueden ayudar por el temor de su tormento, ¿Radioactividad?: 

 “Porque en una hora han sido consumidas tantas riquezas. Y todo piloto, y todos los que viajan en naves, y marineros, y todos los que trabajan en el mar, se pararon lejos (Ap18:17).
 Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas”
 (Ap18:4).



Brígido Marquina es pastor no denominacional de la Iglesia Universitaria. 
Correo: paraclito888@hotmail.com; Teléfono: 04168899660;
Reunión: Domingos 11 am en los Bancos de Ingeniería UCV.                                    

No hay comentarios: