lunes, 31 de julio de 2017

¡UN SOLO BAUTISMO!

Escrito por Brígido Marquina (pastor y poeta de la Iglesia Universitaria)

Efesios 4:5 

Un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo,

Este punto doctrinal es uno de los escollos que han llevado a la iglesia visible mundial a la apostasía, porque en el tiempo de la Gracia de Yahshua ¡NO HAY BAUTISMO EN AGUA! y toda la iglesia bautiza en agua, a excepción del remanente fiel que predica la SANA DOCTRINA. Esto se debe a que la iglesia visible peca de "Bibliolatría", al asumir toda la Biblia como inspirada, no restringiéndose a la Escritura que es la inspiración contenida en la Biblia. También se debe a la infiltración de judíos y judaizantes que quieren devolvernos a la esclavitud de la Ley, como también a los pastores de la Letra que quieren darle vigencia a la Ley para poder trasquilar a las ovejas con la falsa doctrina del DIEZMO. Los pastores de la letra se quedan perplejos cuando les preguntamos: ¿Cuántos bautismos hay? responden: -“Uno”, pero cuando les preguntamos: -¿cuál? se ponen a punto de infarto, porque hay un solo bautismo, el del ESPÍRITU y ellos tienen el del agua, el cual involucran con el del Espíritu (dos bautismos), pasándoles lo mismo que a los insensatos gálatas, endemoniados con la levadura judaizante:

Gálatas 3:1-5 

¡Gálatas insensatos! ¿Quién os ha fascinado a vosotros, a cuyos ojos ha sido presentado Yahshua crucificado? Quiero saber de vosotros una sola cosa: ¿habéis recibido el Espíritu por las obras de la ley o por la fe en la predicación? ¿Tan insensatos sois? Habiendo comenzado por el Espíritu, ¿termináis ahora en carne? ¿Habéis pasado en vano por tales experiencias? ¡Pues bien en vano sería! El que os otorga el Espíritu y obra milagros entre vosotros, ¿lo hace por las obras de la ley o por fe en la predicación?

Vemos que el Espíritu no se recibe por mojarse, sino por el oír con fe.

Efesios 1:13 

En él también vosotros, tras haber oído la Palabra de la verdad, el Evangelio de vuestra salvación, y creído también en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa.

“Oído y Creído”, no mojados en agua.

Juan el bautista, enviado a bautizar en agua dice:

Mateo 3:11 

Yo os bautizo con agua en señal de conversión; pero aquel que viene detrás de mí es más fuerte que yo, y no soy digno de llevarle las sandalias. Él os bautizará con Espíritu Santo y fuego.

El os bautizará, no los hombres. Los hombres fueron enviados a bautizar en la Ley, un solo bautismo, el del agua, pero en la gracia bautiza personalmente El Señor:

Juan 4:1, 2 

Cuando Yahshua se enteró de que había llegado a oídos de los fariseos que él hacía más discípulos y bautizaba más que Juan - aunque no era Yahshua mismo el que bautizaba, sino sus discípulos -

Yahshua no podía bautizar El hombre no era templo de Dios:

Juan 7:37-39 

El último día de la fiesta, el más solemne, Yahshua puesto en pie, gritó: "Si alguno tiene sed, que venga a mí, y beberá el que cree en mí, como dice la Escritura: De su seno correrán ríos de agua viva." Esto lo decía refiriéndose al Espíritu que iban a recibir los que creyeran en él. Porque aún no había Espíritu, pues todavía Yahshua no había sido glorificado.

Decir que hay que bautizarse en agua porque Yahshua dio el ejemplo. Eso sólo lo argumentan los que no son pastores. Yahshua se bautizó en agua porque tenía que cumplir la Ley de Moisés, pero ese no era el bautismo que El tenía que recibir, ese bautismo para los pecadores, tenía que ser bautizado en la muerte:

Lucas 12:50 

Con un bautismo tengo que ser bautizado y ¡qué angustiado estoy hasta que se cumpla!

El mandato es la predicación, no el bautismo en agua. Yahshua mismo dice que el bautismo en agua dejó de ser:

Mateo 21:25 

El bautismo de Juan, ¿de dónde era?, ¿del cielo o de los hombres?" Ellos discurrían entre sí: "Si decimos: "Del cielo", nos dirá: "Entonces ¿por qué no le creísteis?

Y Pablo dice que el mandato es PREDICAR.

1 Corintios 1:17 

Porque no me envió Cristo a bautizar, sino a predicar el Evangelio. Y no con palabras sabias, para no desvirtuar la cruz de Cristo.

Predicar para que El Señor pueda bautizar al que escucha con fe.

El bautismo en agua es una figura del bautismo que había de venir, el del Espíritu:

1 Pedro 3:18-21

Pues también Cristo, para llevarnos a Dios, murió una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, muerto en la carne, vivificado en el espíritu. En el espíritu fue también a predicar a los espíritus encarcelados, en otro tiempo incrédulos, cuando les esperaba la paciencia de Dios, en los días en que Noé construía el arca, en la que unos pocos, es decir ocho personas, fueron salvados a través del agua; a ésta corresponde ahora el bautismo que os salva y que no consiste en quitar la suciedad del cuerpo, sino en pedir a Dios una buena conciencia por medio de la Resurrección de Yahshua.

De modo que todos los pasajes que ponen a bautizar en agua, incluyendo el relato de Pentecostés, donde Pedro manda a bautizar en agua, son añadiduras judaizantes y contradictorias. Ahora, los pastores de la letra no quieren escuchar y deponer sus ministerios o convertirse y asumir la SANA DOCTRINA. Pensar que hay iglesias como la Bautista que nacieron siendo herejes con el supuesto mandato de Mateo 28:19, clara añadidura, pero se niegan a rectificar, o los pentecostales unicitarios, que saben que Yahvé es Yahshua en carne pero judaizan bautizando en el nombre de Yahshua y así todas, porque ¡teniendo oídos no oyen! De la iglesia católica ni hablar, porque ese culto no tiene que ver con el Evangelio.

No hay comentarios: