martes, 18 de julio de 2017

¿AYUNO?


Escrito por Brígido Marquina (pastor y poeta de la Iglesia Universitaria)

Mateo 9:13 

Id, pues, a aprender qué significa Misericordia quiero, que no sacrificio. Porque no he venido a llamar a justos, sino a pecadores.

La iglesia apóstata, judaizada, de la letra, enseña el ayuno, práctica obligatoria en la ley de Moisés, pero sin vigencia en la Gracia de Yahshua. Para justificar el ayuno los seudopastores invocan textos de la Ley, como:

Mateo 17:21 

Esta clase (de demonios) sólo se la expulsa con la oración y el ayuno.


¿Cuál es la diferencia entre la Ley y la Gracia?

En la Ley el hombre no era Templo del Espíritu, porque Yahshua no había sido glorificado, por eso el mismo Yahshua tuvo que cumplir la Ley, ayunar, pagar impuestos, bautizarse en agua...:

Juan 7:37-39 

El último día de la fiesta, el más solemne, Yahshua puesto en pie, gritó: "Si alguno tiene sed, que venga a mí, y beberá el que cree en mí, como dice la Escritura: De su seno correrán ríos de agua viva." Esto lo decía refiriéndose al Espíritu que iban a recibir los que creyeran en él. Porque aún no había Espíritu, pues todavía Yahshua no había sido glorificado. 

Ahora Yahshua trae la Gracia y sus discípulos están exentos de esas prácticas, ya que Yahshua es el mismo Dios en persona, el esposo de Israel:, lo cual deja perplejos a los discípulos de Juan y de los fariseos:

Mateo 9:14-17 

Entonces se le acercaron los discípulos de Juan y le preguntaron: 
¿Por qué nosotros y los fariseos ayunamos muchas veces, y tus discípulos no ayunan?
Yahshua les dijo: 
¿Acaso pueden los que están de boda tener luto entre tanto que el esposo está con ellos? Pero vendrán días cuando el esposo les será quitado, y entonces ayunarán. Nadie pone remiendo de paño nuevo en vestido viejo, porque tal remiendo tira del vestido y se hace peor la rotura. Ni echan vino nuevo en odres viejos; de otra manera los odres se rompen, el vino se derrama y los odres se pierden; pero echa el vino nuevo en odres nuevos, y lo uno y lo otro se conservan juntamente.

Tres días nos fue quitado El Señor y al tercer día resucitó. El Señor identifica al ayuno con "Luto". Hay que tener cuidado por las traducciones. En algunas ponen a decir a Pablo "ayunos" cuando se refiere a "días sin comer" o falta de comida:

2 Corintios 6:5 

...golpizas, prisiones, privaciones, motines, exceso de trabajo, falta de sueño y comida.

Cuando los pastores de la letra les imponen el ayuno, los llevan de nuevo a la Ley y los desgajan del novio, porque el Señor no quiere sacrificio sino misericordia. Ya el sacrificio perpetuo se hizo, el del CORDERO DE DIOS:

Gálatas 5:4 

De Cristo os desligasteis, los que por la Ley os justificáis; de la gracia habéis caído.

Pablo nombra las armas del espíritu y ahí no están ni el ayuno ni la vigilia:

Efesios 6:10-18 

Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor y en su fuerza poderosa. Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo, porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este mundo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes. Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo y, habiendo acabado todo, estar firmes. Estad, pues, firmes, ceñida vuestra cintura con la verdad, vestidos con la coraza de justicia y calzados los pies con el celo por anunciar el evangelio de la paz. Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno. Tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios. Orad en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velad en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos.

No hay comentarios: