sábado, 5 de mayo de 2007

El Reino de Cristo ¿Socialista?

Texto del tratado publicado en Marzo 2007
El apóstol Pablo calificó de "maldito" a todo el que predicara un evangelio diferente (Ga1:6-10). También escribió que antes de la segunda venida del Señor se produciría una rebelión general o apostasía contra el Creador y se manifestaría visiblemente el anticristo (2Tes2; Sal 2). De manera que la tendencia de la humanidad en su mayoría pareciera ser la de rechazar al Cristo auténtico para recibir a un impostor. Esto implica predicar a "otro Yahshua" (2Co11:4; Ap13:3), lo cual conlleva exacerbar la antiquísima estrategia de Satán de presentar al impostor, al anticristo, como "el Cristo auténtico".

Arrecian las publicaciones fraudulentas como "El Código Da Vinci" o "El Evangelio según San Judas". De igual manera, se profundiza la militancia infecciosa de las sectas, para perpetuar el secuestro histórico del cristianismo, que logró pervertir la Sana Doctrina y convirtió a la iglesia, con mayoría institucional, en apóstata.

Un Reino de Dios sin Dios

Según Pablo, el anticristo desea construir un Reino de Dios sin Dios, un reino en el que él mismo va a erigirse como dios (2Tes2). Veamos algunas afirmaciones que han sido convertidas en matrices de opinión para lograr la consolidación del impostor y confrontémoslas con las Escrituras:

1.-Mientras se dice: "El reino de amor y de paz de Cristo es el reino del socialismo, ¡el reino del futuro venezolano!", Yahshua dice: "Mi reino no es de este mundo" (Jn18:36) y deja claro que regresaría pero como Rey glorioso a condenar y castigar a sus enemigos (Mt25:31-46; Jd14-15). A sus siervos dice:

No temáis, manada pequeña, porque a vuestro Padre le ha placido daros el reino. Vended lo que poseéis, y dad limosna; haceos bolsas que no se envejezcan, tesoro en los cielos que no se agote, donde ladrón no llega, ni polilla destruye. Porque donde está vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón (Lc12:32-34).

Por otra parte, Juan identifica a Satanás como el engañador de las naciones (Ap12:9). ¿Acaso alguna nación está exenta de ser engañada?

2.-Se afirma: "Cristo es uno de los más grandes revolucionarios que haya nacido en la tierra". Esta afirmación que presenta a Yahshua como "uno más" jamás podrá venir de un cristiano de cualquier credo, en todo caso de alguien que no conoce su credo o que se quiera hacer pasar por cristiano, en virtud de que el credo cristiano confiesa a Cristo como Dios Todopoderoso hecho hombre. Yahshua, quien es uno y único, dice: "Yo soy el camino, la verdad y la vida. El que cree en mí tiene vida eterna y Yo le resucitaré en el día postrero" (Jn14:6; Jn6:40, 44,54).

3.-Frente a la aseveración de que "El infierno está en la tierra". Yahshua dice: "De qué le sirve a un hombre ganar todo el mundo si se pierde a sí mismo" (Mt16:26-27; Mt10:26-31). Y Santiago afirma que "la lengua la inflama el infierno" (St3:6).

4.-Cuando se asegura que "El capitalismo es el origen o la fuente del mal". Yahshua dice: "todo el que peca esclavo es del pecado y si el Hijo (Yahshua) os libertare seréis verdaderamente libres" (Jn8:32-36). El esclavo del pecado desea hacer los deseos del diablo, quien "ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso y padre de mentira" (Jn8:32-44). Y Pablo afirma que ese es nuestro enemigo (Ef6:10-18). Esto quiere decir que el régimen que sea, incluido el socialista, puede ser tan o más corrupto que cualquier otro sistema si el hombre que lo conduce no "nace de nuevo", como le planteó Yahshua a Nicodemo (Jn3).

Cuando se argumenta que el capitalista es el malvado, Pablo nos recuerda que no es sólo el avaro:

¿No sabéis acaso que los injustos no heredarán el Reino de Dios? ¡No os engañéis! Ni impuros, ni idólatras, ni adúlteros, ni afeminados, ni homosexuales, ni ladrones, ni avaros, ni borrachos, ni ultrajadores, ni explotadores heredarán el Reino de Dios. (1Co6:9-10)

A propósito de las prácticas homosexuales, Pablo incluye no sólo a los que las cometen, sino a los que las aprueban y se complacen con los que las practican también (Rm1).

El Reino de este mundo

En nuestra América, es rentable hablar de Cristo y de Bolívar. Pero Yahshua alertó sobre el advenimiento de muchos falsos profetas que vendrían utilizando su nombre y que engañarían a muchos, no a pocos. El discurso acatarrado sobre Bolívar inclina a la masa ignara a confundirlo con patriotismo. Se trata de una de las directivas del antiguo programa totalitario llamado "Los Protocolos de los Sabios de Sión", que enseña el arte de la manipulación de las masas hacia la toma y consolidación del poder de un pequeño grupo, y quienes lo aplican utilizan este tipo de triquiñuelas.

Circula una versión de que un presidente ha venido aplicando este viejo programa totalitario y ha recomendado a sus aliados subalternos que se hagan pasar por católicos, tal como él lo hizo cuando se presentó como católico jesuita y después se declaró comunista.

Yahshua le dijo a los judíos "si ustedes no creen que YO SOY (nombre de Yahvé) perecerán en vuestros pecados" (Jn8:24). El problema es que el hombre, seducido por la cábala (filosofía de los sistemas totalitarios o "evangelio diferente"), quiere un reino en este mundo y, al igual que los judíos, se tropieza con la piedra de tropiezo (1P2:5-8). Todo gobernante, sea civil o militar, que actúa bajo estos parámetros, como Nicodemo (Jn3), debe "nacer de nuevo", de otra manera, sólo demostraría no conocer al verdadero Yahshua.

La corriente anticristo sostiene que los que enseñan al Cristo falso son los que hablan de un Reino en el más allá y que con esto se aliena al hombre. La verdad es que el hecho de que el cristiano sea "ciudadano del Reino de los Cielos" (Flp3:20) es lo que realmente lo convierte en luz y sal de la tierra (Mt5:13), pues se presenta como un ciudadano desprendido de las riquezas materiales por causa de la justicia del amor. No porque las desprecie, sino porque no está dispuesto a sacrificar la justicia del amor de Dios, que nos hace a todos iguales y hermanos (1Tes2:3-11). Yahshua no tenía dónde recostar su cabeza (Mt8:20; Flp2:5-11).

De manera que evitan que se cuele el mosquito pero se tragan el camello, al pretender desvirtuar al cristianismo (Mt24:24; 2P2:1-3). Quien pretenda utilizar a los profetas, como Isaías por ejemplo, para reforzar un proyecto de sistema político como el socialismo (que no es otro que el viejo programa marxista torpemente encubierto para atrapar incautos) mutila o sesga el mensaje cristiano.

Es la corriente de este mundo, insuflada de una sabiduría carnal, terrenal, no espiritual. Pablo lo explica bien en 1Co2. La sabiduría del mundo es locura para Dios y la sabiduría de Dios es locura para el mundo. Es la diferencia entre lo espiritual o celestial y lo terrenal, mundano o pagano, por eso hay que "nacer de nuevo".

Los cristianos preferimos apostar por la conversión y por ello nos limitaremos a puntualizar tres fundamentos bíblicos para quienes actúan seducidos por este poder maléfico:

•"Dios no puede ser burlado". (Ga6:7)
•"...darán cuenta a quien está preparado para juzgar a vivos y muertos" (1P4:6)
• "…la paga del pecado es la muerte"(Rm6:23)

Dos advertencias proféticas

1.-A sabiendas de que la Biblia habla de dos muertes, la física y la eterna o condenación (Ap20:14), es de sabios buscar el "nuevo nacimiento" para conjurar el mal y se aísle a los malos, a fin de que pueda fluir el discernimiento. El poder debe rodearse de ex pecadores hoy arrepentidos. Por ejemplo, si en un gobierno hay homosexuales, mentirosos, adúlteros, ladrones…, ya no lo pueden seguir siendo o deben salir del gobierno, porque eso contamina y acarrea el juicio divino, como pasó con Sodoma y Gomorra (Gn19) y puede conducir a la muerte física y eterna. Ilustra mucho leer sobre el pacto siniestro del rey Josafat con el enemigo de Dios: el corrupto rey Ajab (2Cr18; 2Co6:14-18).

2.-Un gobierno que busca la justicia debe execrar a los falsos profetas y adulantes cuyo dios es el vientre (Flp3:19).


¡Yahshua, Patria y Vida!
Pastor Brígido Marquina. Tlf: 0416 8899660
paraclito888@hotmail.com / Reunión dominical, 11a.m. en Ingeniería de Petróleo, UCV
http://cristianouniversitario.blogspot.com
cristianouniversitario@gmail.com

No hay comentarios: